Después de levantar una ronda de inversión Serie B por 70 mdd, logró superar la valuación de 1,000, convirtiéndose en el más joven unicornio mexicano.
Clara la startup de gestión de gastos empresariales es el nuevo unicornio mexicano después de su más reciente levantamiento capital por 70 mdd, liderado por el fondo de inversión Cotaue, el cual además está detrás de Tik tok, Deel y Bitso por mencionar algunas.
Entre otros participantes de la ronda de inversión se encuentran DST, monashees, General Catalyst, Avid Ventures, Global Founders Capital, Alter Globar, entre otros.
“Definitivamente no estábamos buscando una nueva ronda de financiamiento, pero se logró ya que manteníamos muy buena relación con inversionistas y logramos generar mucho entusiasmo derivado de la forma en la que estamos haciendo las cosas” Gerry Giacomán, director y fundador de Clara.
La startup planea utilizar el capital obtenido para acelerar su proceso de expansión a Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Panamá.
Brasil definitivamente es uno de los países con mayor proyección para Clara, sobre todo en este momento en el que su llegada se da en medio de un contexto en el que los pagos digitales se han acelerado, sobre todo con Pix, un medio de pago que utiliza un código QR.
A tan solo ocho meses de haber iniciado operaciones en México, Clara logra convertirse en unicornio, dando lugar a la startup que más rápido alcanza esta denominación en Latinoamérica.
Entre los clientes de Clara se encuentran empresas como Jüsto, Kavak, Casai y Sofia Salud por mencionar algunas.
Recientemente, la startup hizo una alianza con Mastercard para poder ofrecer a sus clientes tarjetas de crédito y así dejar de depender de otros proveedores.