La startup basada en inteligencia artificial se convierte en el sexto unicornio mexicano y planea ingresar a Europa y Medio Oriente.
Incode, empresa fundada por Ricardo Amper es una plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial, logró recaudar 220 mdd, con lo que alcanzó una valuación de 1,250 mdd superando el monto para ser denominado unicornio.
El logro obtenido por Incode se da a menos de siete meses de haber recibido 25 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, en marzo de 2021.
El hasta ahora sexto unicornio mexicano se suma a la lista conformada por Konfío, Kavak, Bitso, Clip y Clara.
Los recursos obtenidos por Incode serán destinados a impulsar su crecimiento en México, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y América Latina.
Esta última ronda de inversión fue liderada por General Atlantic y Softbank Latin America Fund, con la participación de los fondos Capital One Ventures, Coinbase Ventures, así como J.P. Morgan Technology Ventures.
Experiencia excepcional
Incode ofrece una plataforma omicanal como una solución integral desarrollada in-house que permite a las empresas contar con un único punto de identidad, contando entre sus ventajas la facilidad y amigable para el usuario y seguridad.
“Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital. Al reinventar estas experiencias, estamos construyendo confianza entre las empresas y sus clientes” expresó Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies, en un comunicado.
“El mayor impacto que Incode y, en general, la industria de la identidad pueden tener, es generar confianza entre las personas, las empresas y las instituciones”, añadió Amper.
Incode fue fundada en 2015 y cuenta como principales clientes a fintech, hoteles, hospitales y compañías de alquiler de vehículos.
Los recursos obtenidos serán utilizados para reforzar su presencia en Estados Unidos. México, Brasil, Colombia, Argentina, Canadá y Reino Unido, así como para su incursión en el resto de Europa y Medio Oriente.