Microsoft presenta Clarity, una solución que permite estudiar a fondo las interacciones que los internautas mantienen con las páginas web.
13/12/18 | Por Noticias TNE
Microsoft cuenta con Clarity, una herramienta de análisis web que ayuda a los desarrolladores a comprender el comportamiento de los usuarios cuando visitan sitios en internet para realizar compras, así como entender sus patrones de consumo al igual que sus puntos de dolor y las razones por las que abandonan la página. Esto con el objetivo de optimizar las conversiones e incrementar la interacción de los usuarios, por ejemplo.
De acuerdo a una publicación de Venture Beat, Clarity, a pesar de ser una solución similar a las que presenta Google con Optimizely y Optimize 360, contará con diseño de lectura del test A/B. Además integrará una parte de JavaScript a HTML, lo cual permitirá a los desarrolladores tener acceso a métricas visibles, ya sean los gestos táctiles, los movimientos del mano con el mouse de la computadora, al igual que la cantidad de clics que los internautas dan en los diferentes botones que componen el sitio. Esto convierte a Clarity en una herramienta robusta que destacará entre las ya existentes en el mercado.
La inteligencia artificial también integrará esta solución a través de Azure, ya que una de las funciones, llamada “Interesting Sessions”, se apoyará en el machine learning para evaluar el comportamiento atípico de un internauta, ya sea en cuanto a clics o scrolling, duración de la sesión, errores de JavaScript, entre otros. Esto con la intención de que los desarrolladores inviertan menos tiempo y obtengan mejores insights a través de interacciones más relevantes.
Adicionalmente, Clarity cuenta con las funcionalidades de “Related Sessions” y “Mapas de calor”. La primera facilita agrupar las sesiones similares en una sola, ayudando a los desarrolladores a comprender de mejor manera el alcance del comportamiento de un usuario en específico y encontrar otras particularidades del mismo. Por su parte, la segunda modalidad permitirá identificar las secciones del sitio donde hay más clics/pulsaciones, así como la cantidad de scrolling que hacen las personas en una página.
La herramienta de Microsoft se presenta como una buena alternativa a Optimize, particularmente por mantener un precio competitivo. No obstante, por ahora sólo está disponible en versión beta y la compañía va añadiendo funciones con la intención de recibir feedback y poder mejorar la solución. La empresa no ha anunciado cuándo será lanzada de manera oficial. Hasta el momento, quienes trabajen en un nuevo proyecto en la plataforma, son agregados a una lista de espera.
Te puede interesar también:
“Microsoft presenta ROS1, su sistema operativo para robots”
“Futuro ‘Orweilliano’ si no se regula reconocimiento facial”