Traza un plan desde ahora para iniciar el próximo año con enfoque, implementando las acciones necesarias para lograr tus objetivos tanto profesionales como personales.
Este año está a punto de cerrar sus puertas. Nuevas oportunidades se abrirán en el horizonte a partir de los primeros minutos del 2022. Es momento de darte la oportunidad para impulsar tu carrera profesional o iniciar un negocio a partir de hacer algo que te apasione y te permite tomar las riendas de tu destino. ¿Cómo cerrar el 2021?
Reflexiona e imagina cómo puedes lograr que lo imposible sea posible con base en tu confianza, persistencia y enfoque.
Antes de querer cambiar, debes empezar a pensar de manera distinta para impulsar tu liderazgo, así como la forma en la que tratas a los demás.
Recuerda que, si tú no vibras en positivo, te estarás condenando.
Ojo, también es fundamental saber decir “no”, ponerle un alto a situaciones o proyectos que no se alinean con tus metas o te distraen de otras prioridades. Incluso es necesario que te alejes de todo aquello que te roba la paz mental. Requerirías de tu energía y enfoque para enfrentar tus miedos, así que ponle un alto a todo lo mencionado, porque tendrás que estar presente.
- Recalibra tus prioridades y objetivos
Averigua dónde has dejado pasar oportunidades, ya sea de crecimiento personal o de negocios y comienza a trazar un plan en torno estos temas. Analiza cuándo estuviste más cerca de aprovecharlas y cuáles de plano quedaron fuera de tu alcance.
Evalúa con detenimiento si has obtenido valor y consideras que el impacto ha sido positivo. De igual manera, pon atención qué funcionó este año, en caso de que algo no te cuadre, entonces toma medidas para implementar acciones que reorienten tu enfoque.
- No esperes hasta que inicie el año para comenzar
Es normal tener metas y tratar, desde el primer minuto del 2022, dar los pasos para ir tras ellas. Sin embargo, ponte a pensar cuántas personas pierden el rumbo a los dos meses o se pierde de vista algo que era importante para el negocio.
El cierre de año no es para bajar la guardia y esperar el comienzo del siguiente.
Por el contrario, se trata de tener muy claras las acciones a seguir con la intención de no perder el tiempo e ir tras las metas. Así, en caso de que algo no vaya acorde a lo planeado, estarás a tiempo para tomar medidas correctivas; si no es así, perderás inercia y entonces sí estarás más tentado a abandonar el plan.
- Asegura darte tiempo de descanso
Liderar un negocio, emprender o trabajar para una empresa es retador si se busca en todo momento la mejora continua, lograr mejores resultados y crecer profesionalmente. Sin embargo, es importante que te cerciores agendar momentos para descansar y afilar la mente. Piénsalo, las personas que se dan tiempo de descanso son menos propensas al estrés y ansiedad, asimismo reducen las posibilidades de desarrollar depresión.
Por otro lado, quienes se dan la oportunidad para pasar buenos ratos y descansar, no andan con mentes dispersas, lo que se traduce en un bajo rendimiento y en malos resultados; por querer abarcar mucho, terminas por apretar poco. Además, no se ven en la necesidad de buscar otros trabajos o proyectos en los cuales involucrarse.
Cerrar el 2021 no es complejo, solo requieres de enfoque desde este instante para trazar un plan que te permita iniciar el 2022 con toda la actitud con el fin de lograr los resultados que realmente buscas y necesitas.