Cumplir con lo que estás destinado a ser requiere de una voluntad de hierro y una capacidad para saber salir adelante a pesar de lo que ocurra.
Ten la determinación para tomar las riendas de tu destino y asimila una actitud que te llevará por la senda del éxito a pesar de las circunstancias cambiantes.
› Toma el control de tu vida
Tú eres el capitán de tu destino, nadie más está a cargo de tu felicidad y salud. Así que no culpes a otros por lo que has conseguido hasta ahora.
Tip: aprende a mejorar tu toma de decisiones, inspírate en la vida de alguien que admires y descubre cómo ha logrado llegar hasta donde se encuentra. Reconoce que tú eres el responsable de elegir la forma en que reaccionarás a los sucesos que ocurren a tu alrededor.
› Identifica tus debilidades y áreas de oportunidad
No pretendas que eres inquebrantable, sino un ser humano imperfecto; las tragedias, fracasos o situaciones adversas pueden resultar reveladoras.
Tip: por más mala que haya sido una experiencia, date el tiempo para interiorizarla y utilizarla a favor de tu crecimiento personal.
Averigua qué te detiene o distrae y aleja cualquier tipo de tentación que incida en tu productividad.
› Descubre tus fortalezas
Reconoce esas cualidades que te caracterizan, además de esas escondidas que posees y que los demás son testigos de ellas, pero jamás pensaste que tenías.
Tip: pídeles retroalimentación a tu jefe, compañeros de trabajo, familiares y amigos, a fin de descubrir virtudes y habilidades ocultas. Toma conciencia de ellas y refuérzalas.
› Piensa a largo plazo
Los cambios no se dan por arte de magia, tienes que poner manos a la obra y ser constante con tus esfuerzos que te lleven a conseguirlos, sin ceder a la desidia.
Tip: crea un plan de acción donde establezcas las metas que quieres alcanzar y los pasos a seguir para cumplirlas. Apégate a él, revísalo diariamente y modifícalo si es necesario, pero no pierdas el rumbo.
› Conviértete en un solucionador de problemas
Quienes encuentran respuestas a los inconvenientes u obstáculos están mejor capacitados para enfrentarlos, además se vuelven imprescindibles e incrementan su valor como individuos.
Tip: cambia tu forma de pensar hacia siempre ver soluciones; capacítate, estudia diplomados o cursos online que incrementen tu repertorio de destrezas. Investiga
cómo se han resuelto situaciones similares, toma notas, haz lluvia de ideas, lo importante es sembrar información en el cerebro para cosecharla cuando se requiera.
› Cuida de tu mente y cuerpo
No olvides a la persona más importante en tu vida: tú. Sólo si estás al 100% podrás dar tu mejor esfuerzo para contigo y con los demás. Abstente de descuidar la salud, pues es lo más preciado.
Tip: ejercítate con regularidad, separa tiempo para relajarte y distraerte. Busca la espiritualidad y procura un buen descanso de forma regular. Convive con la familia y los amigos.
› Mantén una visión positiva de la vida
Comprende que las situaciones adversas son temporales y confía en que tienes las habilidades para enfrentar los desafíos que se te pongan enfrente.
Tip: cerciórate de creer que cosas buenas ocurrirán a tu alrededor, visualiza lo que quieres conseguir y no dejes que tus temores se apoderen de ti. No seas reactivo y ten una actitud proactiva.
› Mantén una visión positiva de la vida
Los obstáculos son parte de la vida, siempre habrá personas o situaciones que te “invitarán” a salir del camino.
Tip: ten clara tu forma de responder ante los fallos y contratiempos, anticípate e imagina cómo reaccionarás cuando ocurran.
Sólo tú tienes la capacidad de elegir lo que quieres para tu vida, ten clara tus metas y ve tras ellas sin dejar que nada se interponga en la persecución de tu destino.
Para consultar cómo te hemos retado anteriormente ingresa a: circulotne.com/el-reto