10/12/2015 | Por Noticias TNE
Las compañías minoristas que no inviertan en infraestructura para mejorar su e-Commerce correrán grandes riesgos.
De acuerdo a la consultora IDC, para el 2018 el comercio electrónico en Latinoamérica superará los 100 mil millones de dólares, sin embargo las ventas en tiendas minoristas han bajado considerablemente, por lo que convierte a esta tecnología en la estrategia perfecta para evitar su derrumbe.
La misma empresa analista ha pronosticado que será de suma importancia que las compañías de retailing inviertan en infraestructura apta para mejorar su servicio de e-Commerce en el 2016, ya que el panorama para las mismas no se ve tan favorable.
Definitivamente ya no es suficiente contar con presencia online o tener un sitio web atractivo para los consumidores. De acuerdo a Roberto Villate, vicepresidente de análisis e investigación de IDC Latinoamérica “las empresas de consumo masivo van a invertir para sacar lo mejor del e-commerce, como alternativa a la desaceleración económica en la región”.
Las ventas en el sector de las tiendas minoristas disminuyó 1.1% en septiembre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el rumbo de esta tendencia es favorable para el próximo año, ya que el gasto en este tipo de transacciones en América Latina alcanzará los 68 mil millones de dólares.
Además, otro de los factores que han influido en el crecimiento de esta industria tiene mucho que ver con la llegada de plataformas como Amazon. “Las compañías deben ofrecer estos servicios online o arriesgarse a perder frente a los que sí lo hagan” destacó Villate.
Los números expresados por la Asociación Mexicana de Internet afirma que tan sólo en México, en el 2014 se facturó más de 12 mil millones de dólares en el mercado del comercio electrónico, 3% más de lo que se registró en el mismo periodo del 2013.
La inversión que se realizará para entrar de forma competitiva a esta industria no sólo se limita a software especializado, también a infraestructura que permita mejores implementaciones del mismo para garantizar seguridad en los procesos.
De acuerdo a Villate, las tecnologías basadas en la nube representarán el 40% del total de inversión de TI en Latinoamérica para el 2018, mientras que para el 2020 este porcentaje se estima que supere el 50%.
“La nube es componente clave para soluciones tecnológicas y en muchos casos no es opcional” expresó.