22/09/16 | Por Noticias TNE
La aplicación integra un sistema inteligente que se adapta al estilo del usuario.
El mundo de las apps es muy competido, y, particularmente, en las de mensajería destacan Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber; pero Google no se quiere quedar atrás y ya lanzó la que promete ser un fuerte contendiente. Nos referimos a Allo.
Entre sus principales fortalezas es la integración de la Inteligencia Artificial que se complementa con el buscador del gigante de Mountain View. Además cuenta con las funciones de smart reply, opción que ofrece sugerencias automáticas para el mensaje que se recibe. Otra característica es que el sistema aprende del usuario; a medida que él hace uso de la aplicación, ésta se adapta para sugerir respuestas inteligentes acorde a su estilo.
Ahora, si dos personas mantienen una conversación para decidir a dónde ir a comer, Allo sugerirá lugares que se encuentren cerca. Si bien esta modalidad puede considerarse invasiva y que atente contra la privacidad, los usuarios podrán activar la opción para enviar mensajes en modo incógnito, encriptando la comunicación end-to- end.
“El asistente de Google en Allo comprende tu mundo, puedes consultar la agenda del día, los detalles de tu próximo vuelo y reservación de hotel, o revisar las fotos del último viaje”, comenta Google en un comunicado.
Ya no se requerirá alternar entre aplicaciones para reservar mesas en restaurante, consultar los resultados de los partidos o jugar. El asistente integra el sistema de Búsqueda, Mapas, YouTube y de Traducción en las conversaciones. Todo sin la necesidad de cerrar la app.
“Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener demasiado desorden. No queremos que la gente tenga que buscar de más dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado” explicó Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google.
Los usuarios pueden solicitar la ayuda escribiendo un mensaje que al inicio lleve “@google” para preguntar y recibir una respuesta. Por el momento el servicio solo está disponible en inglés.
Entre otras características con las que cuenta Allo se encuentra la opción de ajustar el tamaño de la letra y de crear memes, pues las fotos podrán ser editadas al estilo de Snapchat; función por ahora solo disponible en Android.
Con el paso de tiempo se irán integrando más idiomas a la aplicación y, en el corto plazo, el español.