El gigante tecnológico de Mountain View se ha caracterizado por lanzar plataformas de social media prometedoras, pero que no han tenido el éxito esperado. ¿Lo conseguirá ahora?
¿Recuerdas Google+, la red social que le quería competir a Facebook? Quizá llegó demasiado tarde y no ofrecía las mismas características que la plataforma liderada por Mark Zuckerberg. En un nuevo intento, ahora Google lanza Keen, una red social similar a Pinterest enfocada a que los usuarios interactúen con contenidos más acordes a sus intereses.
Te puede interesar: Blockchain que transforma el universo de los videojuegos
“En Keen [la persona] decides en qué quieres gastar más el tiempo y curar el contenido desde la web y de gente en la que confías para que eso suceda”, escribió CJ Adams, gerente de producto en Google, en una entrada de blog.
Por ejemplo, si quieres encontrar información sobre cómo cocinar unos sabrosos chilaquiles verdes o rojos (o divorciados), puedes obtener lo que buscas. Posteriormente, cuentas con la posibilidad de compartir tu colección con tus contactos y encontrar más publicaciones relacionadas a los intereses que ya tienes configurados.
Para llevar a cabo este proyecto, Adams y sus colegas trabajaron en colaboración con el equipo de Google People and AI Research (PAIR). Juntos exploraron la idea de crear una aplicación para que los usuarios pudieran aprovechar mejor su tiempo y encontrar contenidos acordes a sus intereses de forma más efectiva. Así surgió Keen.
Dicha aplicación ya está disponible en su versión web y Android. Una vez que ingreses al sistema, debes registrarte con tu cuenta de Google. Luego podrás realizar una búsqueda sobre cualquier tema de tu interés. De la misma forma, la app te sugerirá otras temáticas relacionadas a las cuales podrás darle seguimiento.
La ventaja es que, gracias al machine learning, cada vez que entres a la aplicación, esta te mostrará artículos, videos, entrada de blog; es decir, toda una diversidad de fuentes, ¡hasta enlaces de Amazon para que veas productos relacionados!
Entre más añadas contenido a Keen y lo organices, las sugerencias cada vez serán mejores y precisas. Además, puedes crear colecciones privadas o públicas. Si optas por esta última opción, tus contactos tendrán la posibilidad de añadir más “keens” y hacerla que crezca.
Lee también: Añade valor a tu negocio con las aplicaciones móviles
Todo suena prometedor con Keen, esta red social parecida a Pinterest. Sin embargo, debe pasar la prueba de fuego y ver si se consolida como una aplicación del gusto de los usuarios que esté a la par de sus competidores. ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu pronóstico? ¿Lo conseguirá?