La compañía considera esta tecnología como lo más importante jamás descubierto por el ser humano. La comenzará a utilizar en soluciones inteligentes de ciberseguridad para empresas.
01/01/18 | Por Noticias TNE
Google es considerado actualmente como uno de los líderes en cuanto al desarrollo y evolución de la inteligencia artificial. Su CEO, Sundar Pichai, se mostró entusiasmado por el futuro de esta tecnología, incluso nombrándola como el descubrimiento más importante de la raza humana, durante una presentación dentro del World Economic Forum celebrado en Davos, Suiza.
“La IA es probablemente lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado. Lo considero algo más profundo que la electricidad o el fuego”, comentó Pichai al momento de ser cuestionado sobre la fijación que Silicon Valley está mostrando ante tecnologías disruptivas.
Después, cuando se le preguntó sobre el impacto negativo que lo anterior podría tener sobre puestos laborales, el ejecutivo de Google dijo: “Creo que muchas cosas se desarrollarán de forma más positiva de lo que la gente piensa. Pero los riesgos son importantes. Cada vez que trabajas con tecnología, necesitas aprender a aprovechar los beneficios mientras minimizas las desventajas”.
Para describir el impacto que la IA tendrá en el mundo, relató la historia de su infancia cuando su familia compró su primer teléfono y éste transformó sus vidas. Pichai cree que la inteligencia artificial tiene la misma capacidad de sorprendernos hoy en día, con usos para la educación, energías renovables, la resolución de los cambios climáticos e incluso curar el cáncer.
Sin embargo, también alertó que se debe evitar el uso destructivo de esta tecnología lo cual únicamente se puede lograr si la comunidad global y los gobiernos internacionales se unen y forman acuerdos que prohíban su militarización.
También prevén ciberseguridad
Alphabet, conglomerado encargado de Google, realizó un importante anuncio al develar Chronicle, una nueva unidad de negocios que venderá software de seguridad cibernética a compañías Fortune 500, con el fin de convertirse en un gran jugador dentro del mercado de la informática corporativa utilizando la IA.
Esta nueva empresa apuesta por la premisa de que el software de machine learning, puede filtrar y analizar grandes cantidades de datos para detectar amenazas de forma más rápida y precisa que con métodos tradicionales. Procesos que antes duraban horas o días, ahora se podrían reducir a segundos o minutos. Para esto, cuenta con Stephen Gillert, anteriormente alto ejecutivo dentro de la firma de seguridad Symantec, como su CEO.
De esta forma, Chronicle se convierte en el tercer negocio derivado del laboratorio de investigación “X” de la compañía en donde también se encuentra la unidad de salud Verily y la empresa que observa el desarrollo vehículos autónomos, Waymo.
Te puede interesar también:
“Asistentes de manejo crean conductores irresponsables: Google”
“La inteligencia artificial podría comenzar una guerra: Elon Musk”