BBVA Bancomer presentó la primera cuenta virtual para niños y jóvenes con la intención de promover la educación financiera.
Por Noticias TNE | 27/10/2018
La mencionada institución bancaria dio a conocer ‘Link Card’, una tarjeta que se abre de manera 100% virtual por parte uno de los padres de familia, quienes deberán añadir una imagen en PDF de la copia certificada del menor.
“Es una gran área de oportunidad sumar este producto a las ventajas que hoy aporta la era digital, atendiendo sus demandas de viva voz y entendiendo su percepción del dinero, para sembrar el hábito del ahorro y el consumo responsable desde temprana edad”, comentó Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, de acuerdo a un comunicado.
‘Link Card’ permite a los jóvenes usar el dinero en sus actividades diarias, ya sea pagar en tiendas y restaurantes, solicitar dinero, disponer de efectivo, interactuar con sus padres a fin de generar planes de ahorro, así como comprender el valor del dinero y la manera de optimizar su uso. Así también, aprenderán sobre el papel que juegan los bancos.
“Desde 2007 en BBVA Bancomer atendemos el segmento infantil y ahora estamos evolucionando junto con las nuevas generaciones de clientes y brindándoles una nueva experiencia a los padres al poder abrir una cuenta de manera muy sencilla sin tener que acudir a una sucursal para que puedan depositarles sus ‘domingos’”, explicó Alejandro Pineda Mosiño, Director de Productos Bancarios. Además, agregó que con esta práctica se busca fomentar que los niños y jóvenes sean responsables con sus finanzas, el control de sus gastos, así como aprender de una manera divertida y autónoma acerca del manejo de dinero.
“Para demostrarlo, apoyamos el ahorro de los pequeños depositando a sus cuentas 100 pesos a las primeras 34 mil cuentas ‘Link Card’ que sean contratadas por sus padres”, agregó Pineda. Además, estos últimos podrán programarles a los hijos sus “domingos”, pagos periódicos o transferencias de dinero cuando ellos se los soliciten; adicionalmente, podrán consultar sus movimientos sin ser invasivos.
El tipo de operaciones que permite la cartera digital son:
· Depósitos.
· Transferencias.
· Retiros de efectivo.
· Compras en comercios.
· Utilización de Send.
· Apagar o encender su tarjeta en Wallet en caso de extravío.
Nájera explicó que en septiembre de 2018 BBVA Bancomer alcanzó los 6.7 millones de clientes digitales y se estima llegar a 7.0 millones a finales de año. Por otra parte, de octubre de 2017 a septiembre de 2018 se han generado 1.7 millones de tarjetas digitales a través de BBVA Wallet, y en el mismo periodo más de 200 mil personas han creado un plan de ahorro en BBVA Plan superando el monto de cuatro mil millones de pesos.
Te puede interesar también:
“Niños aprenderán a codificar con una varita de Harry Potter”