La plataforma está diseñada para que niños menores de 13 de años puedan crear un perfil en un entorno seguro y compartir su creatividad con los famosos bloques de construcción.
02/03/18 | Por Noticias TNE
¿Con cuántas cuentas de social media te has topado de adolescentes o jóvenes adultos que, por no poder abrir una en Facebook con edad real, ingresan otros datos? Luego te topas con situaciones como las siguientes: “No tengo 21 años, en realidad tengo 17” o algo por el estilo.
Es un hecho que no se puede negar la popularidad de las redes sociales y su increíble avance e integración a la vida como herramienta de comunicación para mantenernos en contacto con amistades cercanas y lejanas. Quizá es mejor que los menores de 13 años cuenten con un perfil propio y aprendan a manejarlos e interactuar con ellos a mentir sobre su edad y se metan en problemas.
Ante un contexto como el anterior, LEGO, compañía famosa por sus “ladrillos” de construcción, lanzó en México LEGO Life, enfocado a una audiencia infantil y cuya operación es similar a la de Instagram, donde se publica una foto o video y se reciben likes. Eso sí, los desarrolladores se encargaron de implementar estrictas medidas de seguridad a fin de evitar la propagación de publicaciones indebidas.
“LEGO Life crea una plataforma, amplificando la alegría de la construcción y el orgullo de la creación que los niños experimentan con el juego táctil en el mundo digital de forma segura, impulsando más la creatividad entre niños y preadolescentes a mayor escala”, comentó Rob Lowe, director de la red social, en un comunicado.
Si eres apasionado de LEGO mayor de 14 años, también podrás abrir tu perfil. Sin embargo, nadie tendrá permitido utilizar fotos personales; el avatar será una figura de LEGO personalizable. Adicionalmente, los nombres no serán reales, se asignarán al azar mezclando tres palabras para mostrar algo así como “DanielTigreValiente” y tampoco se compartirán datos personales.
“Los ladrillos (de la marca) ya están establecidos como un lenguaje visual que los niños entienden y usan para expresarse”, agregó Lowe. “El teclado LEGO Emoji lleva esta personalización un paso más allá al contar con emojis reconocibles aumentados por stickers y frases que permiten a los niños interactuar en completa seguridad dentro de LEGO Life”.
Los miembros de la comunidad tendrán la facilidad para compartir sus ideas, creaciones, interactuar con el personal de la compañía y motivarse unos a otros en su proceso creativo.
Tras la liberación de la aplicación en México, se han superado las 16 mil descargas.
Te puede interesar también: