Conoce algunos aeropuertos rodeados de misterio y otros en donde sólo los pilotos con mayor experiencia pueden aterrizar.
Por Redacción TNE
¡Ya casi es verano! Seguramente ya estás planeando tus vacaciones si no es que ya tienes tu itinerario bien definido, ya sea para escapar a las playas del Caribe o los Alpes franceses con el firme objetivo de huir del calor. Lo más probable es que te traslades en avión, ¿a quién no le gusta la comodidad que ofrece este medio de transporte? Pero hay algo que debes saber…
Hay aeropuertos que guardan misterios, tienen pistas de aterrizaje complicadas que sólo los pilotos más audaces pueden sortear y hay otros donde incluso se reporta que se aparece una mujer vestida de blanco justo antes de que la aeronave toque tierra.
Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado
En el interior del recinto se encuentran murales que a más de uno lo dejarán pensando y cuestionando su significado, debido a que dicho arte está asociado a teorías de conspiraciones y extraterrestres. Además, para reforzar estas ideas, hay quienes aseguran que por debajo del terreno existe una red de túneles y búnkeres militares. Por si fuera poco, una vista satelital hace que te cuestiones si es coincidencia o no que las pistas de aterrizaje (que son varias) forman una esvástica.
Por último y para rematar, después de recoger tu equipaje, tomar un taxi y dirigirte a tu destino, te encontrarás con “Blucifer”, el monumento de un caballo que pareciera recién salido del infierno. La estatua tiene un color azulado, el cuerpo del animal muestra unas venas pronunciadas, como si estuvieran a punto de reventar. Encima de esto, los ojos le brillan con un rojo intenso. ¿A qué ciudad acabas de llegar?
Aeropuerto Internacional de Bangalore, India
Si te llama la atención toda la cuestión paranormal esta es tu oportunidad para aterrizar en un lugar supuestamente embrujado. Todo comenzó cuando un piloto aseguró haber visto a una mujer vestida en un sari blanco (vestido tradicional que usan en la India) caminando sobre la pista. El hecho fue reportado a las autoridades del aeropuerto, posteriormente un equipo de seguridad acudió para ayudar a la mujer, pero esta había desparecido.
Si bien la historia suena poco creíble y a muchas otras parecidas, miembros del staff han reportado avistamientos en otras áreas del lugar. Lo curioso de este caso es que investigadores han realizado pruebas con rayos infrarrojos y han confirmado la presencia de energía negativa. Más vale abordar tu avión antes de que oscurezca.
Aeropuerto Internacional de Courchevel, Francia
Dejando a un lado los misterios y fantasmas, el aeropuerto de Courchevel se encuentra a dos mil 10 metros sobre el nivel del mar y tiene una de las pistas más cortas con una longitud de 537 metros, cuando el promedio es de 1500 m para aviones medianos. Para darle mayor tensión al aterrizaje, la pista está inclinada, que sumado a las montañas que deben sortearse, obliga a los pilotos a obtener una certificación especial para poder llegar a este lugar. Además, en los alrededores hay pistas de esquí donde la gente pasa un rato agradable entre la nieve.
Si todavía no ubicas de cuál lugar estamos hablando, quizá recuerdes las primeras escenas de la película 007: El mañana nunca muere, cuando James Bond en su intento de escapar, aborda un avión militar y despega de este lugar tan dificultoso.
Aeropuerto Internacional de Madeira, Portugal
Una isla como Madeira depende del turismo aéreo para impulsar su desarrollo económico, pero imagínate que en un principio la pista de aterrizaje sólo media alrededor de mil 500 m de largo, ¿cómo sería posible que grandes aeronaves pudieran tocar tierra? Esto sin duda representaba un riesgo para los aviones, por lo que no se podía poner en peligro una de las principales fuentes de ingresos para la economía del lugar.
Ante las dificultades que presentaba el aeropuerto, un grupo de ingenieros extendió la longitud de la pista a poco más de dos kilómetros y medio, la medida indicada para el aterrizaje de grandes aviones. Lo que llama la atención es que la continuación de la estructura se completó mediante un puente que por sí sólo mide casi los mil metros de longitud y es sostenido por 200 pilares. ¿Tiembla? No, de hecho es capaz de soportar el peso de un Boeing 747 y otros aviones similares. Incluso el aeropuerto fue reconocido en 2004 con el premio Outsanding Structure Award por su diseño y construcción enfocado a cuidar el medio ambiente.
Aeropuerto de Gibraltar, territorio británico al sur de España
Entre las curiosidades de esta terminal está el hecho de que es una base para la Real Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés), pero también arriban vuelos comerciales. Sin embargo, lo que llama la atención del lugar es que la avenida Winston Churchill, la más transitada, cruza con la pista de aterrizaje. Por ello, hay puertas que impiden el paso a los vehículos cuando un avión está a punto de aterrizar o despegar. En el mejor de los casos, dura 10 minutos el proceso, pero pueden transcurrir hasta dos horas para que el tráfico sea liberado.
¿A cuál de estos aeropuertos te gustaría viajar?
Te puede interesar también: