Como parte de su esfuerzo por impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial, Microsoft pone a disposición de sus clientes el servicio de Azure OpenAI.
Microsoft anunció la disponibilidad pública del servicio en la nube de Azure OpenAI, permitiendo a todos sus clientes incluyendo desarrolladores y empresas, aprovechar diversas herramientas de inteligencia artificial como el popular generador de imágenes basadas en texto, DALL-E, para el desarrollo y la innovación de sus aplicaciones con la ayuda de la IA.
Por si fuera poco, la compañía reveló que muy pronto el famoso modelo de lenguaje ChatGPT, que ha estado en boca de todos desde su lanzamiento el año pasado, también se integrará como parte de sus servicios en la nube.
El gigante de la tecnología comenzó a probar su servicio de Azure OpenAI hace poco más de un año con un pequeño grupo de clientes y socios seleccionados con base en las características de su negocio. Hoy, después de haber concluido un periodo de prueba exitoso, la compañía ha decidido poner este servicio a disposición de todos sus clientes.
El vicepresidente corporativo de Azure, Eric Boyd, aseguró que los modelos avanzados de lenguaje se están convirtiendo rápidamente en una plataforma esencial para que tanto las personas como las empresas innoven y utilicen la IA para resolver problemas complejos. Razón por la cual en los últimos meses, de la mano de OpenAI, Microsoft se ha enfocado en desarrollar nuevos servicios en la nube y mejorar los ya existentes aprovechando el potencial de la IA.
“Hoy, nos complace anunciar la disponibilidad general del servicio Azure OpenAI como resultado de la asociación continua con OpenAI, demostrando el compromiso constante de Microsoft para democratizar la IA”, declaró el ejecutivo mediante un comunicado de prensa.
Microsoft ayuda a las empresas a innovar con Azure OpenAI
El servicio Azure OpenAI cuenta con una serie de modelos de inteligencia artificial creados por OpenAI, incluyendo GPT-3.5, Codex, DALL-E y muy pronto ChatGPT, para que tanto empresas como desarrolladores puedan integrar estos sistemas en sus propias aplicaciones y flujos de trabajo.
El Azure OpenAI permite a los clientes aprovechar el poder de los modelos de IA generativa a gran escala para crear aplicaciones impulsadas por IA para casos de uso personalizados que pueden ir desde la optimización del servicio al cliente, hasta la automatización de tareas internas liberando tiempo para que los colaboradores se enfoquen en otras labores.
Para evitar usos inapropiados de la inteligencia artificial, Microsoft ha declarado que Azure OpenAI cuenta con filtros diseñados exclusivamente para detectar contenido racista, sexual u ofensivo monitoreando constantemente tanto el texto proporcionado por el cliente, como el resultado generado por la IA.
Además, los clientes deben solicitar acceso, describiendo su caso de uso previsto o aplicación a desarrollar antes de obtener acceso al servicio.
Hasta Microsoft usa Azure OpenAI para optimizar sus propios servicios
Por otro lado Microsoft también aprovecha la capacidad de Azure OpenAI para potenciar algunos de sus propios servicios en la nube, como es el caso de GitHub Copilot, un sistema de la compañía que ayuda con sugerencias de líneas de código a los desarrolladores dentro de su aplicación para editar código.
Power BI también usa modelos de lenguaje natural GPT-3 para generar fórmulas y expresiones, así mismo la más reciente aplicación de Microsoft para la industria creativa, Designer, aprovecha DALL-E 2 para generar imágenes a partir de indicaciones de texto.
El lanzamiento público de Azure OpenAI se produce tan solo una semana después de que saliera a la luz que Microsoft está considerando invertir $10 mil millones de dólares en OpenAI para convertirse en socio mayoritario de la empresa. Sin embargo, aunque este acuerdo aún no se cierra, ambas compañías ya trabajan juntas desde hace varios años, a raíz de una inversión de mil millones que realizó Microsoft en el 2019 para impulsar el crecimiento de OpenAI y el desarrollo de nuevas aplicaciones para la compañía.