El programa de innovación abierta de Alestra identifica scaleups que tienen el potencial de impactar en el mercado en el corto plazo y ayudar a las empresas a consolidar su transformación digital.
Las circunstancias actuales generadas por la pandemia obligan a las empresas a impulsar su transformación digital. Como resultado, requieren encontrar soluciones para resolver problemas en el corto plazo. Bajo esta premisa, NAVE Camp de Alestra anunció a la quinta generación que participará en su programa de aceleración durante 16 semanas.
“Buscamos estas innovaciones o disrupciones en las cuales Alestra, como equipo, pensamos que son las tendencias que van a impactar en los próximos años en cuestiones de digitalización y tecnologías de información”, comentó Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas en Alestra.
Te puede interesar: Si tu empresa no está integrada a la nube, dejarás de innovar
Para esta nueva edición del programa que impulsa la innovación abierta, se seleccionaron diez scaleups que trabajan con inteligencia artificial (IA), internet de las cosas, big data y seguridad. Estas operan bajo una estrategia digital B2B y buscarán escalar para llegar a potenciales clientes.
Los diez participantes que formarán parte del programa de aceleración de NAVE Camp de Alestra son:
- Virtuelle (México): experiencias de inmersión para desarrollar competencias en los colaboradores de manera estándar, efectiva y sin riesgo, a fin de incrementar eficiencia y mejorar en resultados.
- Stride (Estados Unidos): solución de hiperautomatización especializada en sector financiero. Cuenta con la capacidad para leer documentos, extraer y analizar la información deseada. Con esto, ha generado ahorros del 70 % en tiempo y 40 % en cos operativos, con una tasa de precisión por encima del 90 %.
- Colektia (Chile): primera agencia de cobranza basada en IA en Latino América que permite lograr un 135 % de aumento en la recuperación comprada con empresas de cobranza tradicionales.
- Preaemo (Canadá): busca anomalías, con capacidad de predecirlas hasta con seis días de anticipación y tendencias que indiquen desviaciones del rendimiento de referencia. Además, alerta al operador sobre problemas potenciales y recomienda acciones para prevenir consecuencias.
- Litmus (EE.UU): permite a los clientes conectarse a cualquier clase de sistema industrial como PLC, CNC o robótico, recopilar datos en Edge con un mercado de aplicaciones y una conectividad segura en la nube.
- Rocketbot (Chile): plataforma de RPA construida en Python con mayor flexibilidad, agilidad y escalabilidad. De esta manera, reduce el error humano a 0 % y ahorran hasta un 85 % en tiempo.
- Kognitiv Spark (Canadá): solución de soporte para trabajadores remotos que disminuye entre 3 y 17 horas el tiempo de inactividad de producción. Como resultado, se logran cifras de seis dígitos en ahorro.
- Omnix (Chile): SaaS con IA y machine learning (ML) que automatiza capacidades logísticas, operativas y procesos. Incrementa las ventas en un 20 % y ahorra hasta un 40 % en espacio de inventario.
- Cerebri (EE. UU): plataforma de customer experience que usa datos para medir a los clientes de forma individual y ofrecer productos de manera más inteligente.
- 1KOSMOS (Canadá): permite la autenticación de identidades digitales sobre Blockchain, utilizando biométricos. Cubre todo el viaje del empleado, desde el acceso al edificio, hasta el ingreso a su computadora y aplicaciones internas de la empresa.
Lee también: Inteligencia artificial salva vidas y ahorra tiempo
Durante los siguientes cuatro meses NAVE Camp de Alestra impulsará estos proyectos con el fin de potencializar sus soluciones e impulsar la transformación digital de las empresas.