06/07/2016 | Por Noticias TNE
Científicos del MIT quieren cambiar la forma en que se usa un dispositivo móvil implementando tecnología de Eye Tracking.
La implementación de nuevas tecnologías en los dispositivos es algo que debe estarse actualizando constantemente, sin embargo los desarrolladores saben que para que éstas funcionen deben haber sido probadas.
Por este motivo científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Georgia y el Instituto Max Planck de Alemania están buscando ayuda de la gente común y corriente para “entrenar” su sistema de eye tracking con el que pronto pretenden que todos controlemos nuestro smartphone con sólo mirarlo.
Y aunque esta recopilación de información proporcionada por la mirada de las personas podría ser recabada sin aviso precio, los investigadores lo están haciendo con total transparencia invitando a que todos participen con sólo descargar una app llamada GazeCapture, que se encarga de recoger los datos de cómo los usuarios ven su teléfono al hacer una llamada, enviar un mensaje, jugar o navegar en internet.
Con la información que ya han obtenido, luego de que unas 1500 personas ya han descargado la aplicación, los científicos han creado un software llamado iTracker, el cual a través de la cámara del teléfono es capaz de detectar la posición de la cabeza, los ojos y la mirada, con un margen de error de 1.7 centímetros, aunque el objetivo que se busca al atraer a más personas para el estudio es que la cifra baje a menos de 0.5 centímetros.
Aditya Khosla, un estudiante de posgrado del MIT y co-autor del estudio, explicó que aunque esta tecnología será de gran ayuda para navegar por internet o jugar sin tener que tocar la pantalla del móvil, en realidad se busca que su desarrollo tenga fines de mayor relevancia como poder ser usado para hacer diagnósticos médicos de enfermedades como la esquizofrenia y las conmociones cerebrales, padecimientos en los que los movimientos oculares son signos fieles de que algo está pasando.