Por Redacción TNE
Esta red social ofrece la ventaja de tener contacto con tus clientes en tiempo real, aprovéchala y hazte notar.
Aunque Twitter ha disminuido su popularidad entre las personas, lo cierto es que para las empresas sigue siendo una buena oportunidad de mostrarse y atraer a nuevos clientes.
Los tweets, retweets y menciones son los protagonistas para posicionar tu marca, el problema es saber qué camino se debe seguir para lograrlo. Existen algunas acciones muy simples que puedes realizar para lograr que todos hablen de ti.
Lo primero que debes hacer es asegurarte que estás utilizando mensajes call-to-action, es decir que inviten a tus seguidores a dar un clic, compartir, leer o qué mejor, comprar. Cuando se motiva a los lectores a realizar una acción, aseguras que estarán atentos a tus siguientes tweets.
Si ya estás atrayendo a tus futuros clientes aprovecha esta plataforma para conversar con ellos y atender sus dudas, quejas o sugerencias; si alguien te da un retweet, dale “me gusta” y si alguien te pregunta algo siempre responde y trata que tu comentario sea en el menor tiempo posible.
Algo que ha mantenido a Twitter vigente es que es una red social muy inmediata, si algo está pasando en el mundo el mejor lugar para conocer la noticia es este sitio de microblogs, así que no te salgas de este molde y atiende de forma instantánea a tus seguidores.
Otra herramienta que es muy efectiva para monitorear tu marca y lo que se dice de ella son los hashtags ya que éstos te ayudan a localizar y agrupar de forma rápida los mensajes en los que fuiste mencionado.
La gran mayoría de los usuarios de Twitter no se toma la molestia de buscar un nombre de usuario para mencionarlo en sus publicaciones, pero sí acostumbran a poner una etiqueta. Elige la que mejor te convenga o identifique, puede ser el nombre de tu negocio o producto, o bien tu slogan.
Otra estrategia que no debes dejar pasar es el uso de influencers, es decir personas con gran poder de convocatoria y muchos seguidores que asegurarán que si tu marca es mencionada por ellos, todos comenzarán a hablar de ti.
El mejor que puedes tener es aquel que transmite confianza y credibilidad, no tiene que ser una estrella de Hollywood, simplemente enfócate en aquellos que son buenos y reconocidos en la industria en la que te desarrollas.
Finalmente sigue el ejemplo de las mejores páginas web, como las de periódicos o noticias, e instala botones dentro de tu sitio electrónico o blog para que los usuarios puedan compartir el contenido que estás generando de forma automática en sus cuentas, de esta manera generarás tráfico.
Utilizando de la forma correcta esta red social descubrirás que de verdad no ha muerto, por el contrario, puede ser el mejor canal de comunicación para generar nuevas venta y estar en contacto con tus clientes.