Actúa con visión a fin de renovar tu liderazgo, estrategia, así como tu oferta de productos o servicios con la intención de que tu empresa sobreviva en tiempos de volatilidad.
Una crisis económica, una pandemia o cualquier otra situación que de pronto sacude la mesa, te obliga a tomar medidas. Lo importante es dejar atrás tus temores y enfocarte en lo que puedes conseguir si te abres a nuevas oportunidades para crecer a nivel personal y profesional.
1. ELIGE CREENCIAS QUE TE EMPODEREN
Encuentra significado en todo lo que te sucede, asegúrate de que concuerde con el destino que has elegido para ti.
Tip: evita culpar a otros de lo que te ocurre, asume la responsabilidad de que eres el encargado de producir los cambios que quieres.
2. SAL DE TU ZONA DE CONFORT
Es mejor intentar algo distinto para salir adelante de la situación en la que te encuentras, que quedarte donde estás y no obtener resultados.
Tip: busca experiencias e intenta hacer las cosas de manera diferente para estimular tu creatividad y encontrar soluciones innovadoras a los problemas que enfrentas.
3. AGUDIZA TU OLFATO EMPRESARIAL
Es mejor intentar algo distinto para salir adelante de la situación en la que te encuentras, que quedarte donde estás y no obtener resultados.
Tip: busca experiencias e intenta hacer las cosas de manera diferente para estimular tu creatividad y encontrar soluciones innovadoras a los problemas que enfrentas.
4. AGILIZA TU MENTE DE NEGOCIOS
Si te ves en la necesidad de ajustarte a cambios imprevistos, ya sea en cuestión de días o semanas, debes actuar rápido para que el negocio sobreviva.
Tip: muestra velocidad para innovar, sé flexible con la asignación de recursos, muestra resiliencia para recuperarte, pero sobre todo mantén una visión estratégica para obtener un beneficio del caos.
5. CONSIDERA UNA REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL
Bajo un nuevo contexto económico debes reflexionar detenidamente si sólo es necesario ajustar el rumbo o dar un giro de timón de 180°.
Tip: si piensas abrirte a nuevos mercados, considera la posibilidad de buscar a un representante en el país donde quieras operar. Fortalece tus áreas de investigación y desarrollo y de ser posible busca aliados comerciales.
6. PRESENTA VERSIONES ALTERNATIVAS DE TU OFERTA
Si notas que los clientes están apretándose el cinto debido a una contracción de la economía o una crisis sanitaria, actúa a tiempo para mantenerlos interesados.
Tip: crea promociones u ofrece productos o servicios ajustados a tus necesidades de ingresos, pero que representen una opción atractiva y de bajo costo.
7. MUÉVETE AL MUNDO ONLINE
A pesar de que consideres imposible realizar todas las actividades en línea, debes innovar en este rubro, tal vez hasta desarrolles un nuevo servicio.
Tip: analiza todos tus procesos, determina qué aspectos pueden ejecutarse a distancia y cómo puedes mejorar la interacción con los consumidores. Si no lo haces tú, lo hará la competencia.
8. NO OLVIDES EL CONTENIDO
Mantente en el radar de tus clientes para ofrecerles información relevante sobre cómo tus productos o servicios los pueden ayudar a resolver sus necesidades.
Tip: aprovecha el momento de bajo flujo comercial para preparar materiales, como videos o artículos que posteriormente publicarás a través de tus plataformas sociales. Así elevarás las posibilidades de que potenciales prospectos te encuentren en el futuro.
Logra que tu empresa no sólo sobreviva en tiempos inciertos, sino que evolucione de tal manera que esté preparada para las nuevas oportunidades que se abrirán en el corto y mediano plazo.
Para consultar cómo te hemos retado anteriormente ingresa a: circulotne.com/el-reto