La startup mexicana busca posicionarse en todo el territorio nacional, así como expandir operaciones en Latinoamérica y mejorarlas con la ayuda de la inteligencia artificial.
¿Te da gusto cuando emprendedores mexicanos cosechan éxitos y logran que sus negocios crezcan? Si es así, ahora tienes un motivo más. Resulta que Jüsto, la startup mexicana de súper en línea, aseguró un financiamiento de 65 millones de dólares, lo cual se considera la cantidad más grande obtenida en una Serie A en América Latina.
“Estamos verdaderamente emocionados con esta nueva ronda de inversión, por el nivel del inversionista que está confiando en nosotros”, comentó a Forbes México Ricardo Weder, fundador de Jüsto.
Te puede interesar: Se redefine el retail: tendencias 2021
La empresa fue fundada en 2019 por Weder quien anteriormente fungió como presidente de Cabify, con la misión de irrumpir en la industria latinoamericana de comestibles.
De hecho, Jüsto es considerado el primer supermercado en México que no cuenta con tiendas físicas. Los clientes pueden comprar los productos directamente desde la página de internet o a través de la app para recibir los artículos en su ubicación de preferencia.
El plan de la startup es usar el capital para impulsar su expansión geográfica en todo el territorio mexicano y América Latina. Así mismo, buscará mejorar su logística de última milla, al igual que su estrategia de marketing.
“México se encuentra en un punto de inflexión en su transición a una economía digital”, explicó Luis Cervantes, director de General Alantic, principal fondo de inversión detrás del financiamiento de Jüsto, de acuerdo con Foodbev Media.
Cervantes agregó que el emprendimiento lidera el camino en el crecimiento de los comestibles en línea con su enfoque centrado en la tecnología. “Bajo el liderazgo de Ricardo, creemos que Jüsto está posicionado para lograr una expansión significativa a medida que irrumpa y transforme la cadena de valor en los comestibles”.
La startup asegura vender productos frescos y solo vende de proveedores locales, con los cuales tiene acuerdos equitativos. Por otro lado, usa la inteligencia artificial (IA) para predecir la demanda y reducir los desperdicios en sus microcentros de distribución.
Como resultado, se logran precios competitivos, bajos costos de transacción y más conveniencia para los consumidores al eliminar a los intermediarios en la cadena de suministro.
Lee también: Nuevas reglas de juego para el retail tras la pandemia de coronavirus
La ronda de inversión estuvo liderada por el fondo de capital General Atlantic y acompañada por Foundation Capital y Mountain Nazca. Pero en total, la startup mexicana Jüsto ha levantado 100 millones de dólares con el apoyo de venture capital de FEMSA Ventures, S7V, Bimbo Ventures, Sweet Capital, entre otros.