El fabricante automotriz une esfuerzos con Microsoft para mejorar los sistemas autónomos de sus coches y mejorar la experiencia de los pasajeros.
Si eres fan de la marca VW tal vez más pronto de lo que parezca puedas usar uno de sus coches sin conducirlo. Resulta que Microsoft y Volkswagen han unido esfuerzos para impulsar el desarrollo de sistemas autónomos en los vehículos a una escala global.
La compañía fundada por Bill Gates y la unidad Car.Software Organisation de VW colaborarán para crear una Automated Driving Platform (ADP) basada en la nube y hospedada en Azure. De esta manera se aprovechará el poder computacional y las capacidades en el procesamiento de datos para cumplir con el objetivo establecido.
Te puede interesar: ¿Listo para descargar aplicaciones de Android en tu vehículo Ford?
Por otro lado, a través de esta alianza, se incrementará la eficiencia en el desarrollo de sistemas avanzados para la asistencia en la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) y otras funciones de conducción autónoma para los pasajeros en todas las marcas de VW.
“A medida que transformamos a Grupo Volkswagen en un proveedor de movilidad digital, buscamos continuamente incrementar la eficiencia en el desarrollo de software”, comentó en un comunicado Dirk Hilgenberg, CEO de Car.Software Organisation.
El directivo agregó que con la plataforma ADP se pretende simplificar el trabajo de los desarrolladores con la ayuda de un entorno escalable y basado en datos. Además, detalló que con el apoyo de la nube de Microsoft y su expertise, se acelerará la creación y entrega de servicios móviles seguros y cómodos.
“Esta es la siguiente evolución de nuestro trabajo fundacional con Volkswagen para mejorar su transformación como proveedor de movilidad basada en software”, comentó Scott Guthrie, VP de Cloud + AI en Microsoft. “El poder de Azure y sus capacidades computacionales, de datos e inteligencia artificial habilitarán a VW a presentar soluciones confiables a los consumidores”.
Con esta iniciativa, Volkswage se une a los fabricantes que se dan cuenta de la necesidad de desarrollar sistemas de infoentrenimiento autónomos y conectados. Otras empresas como GM y Cruise se han sumado a Microsoft para cumplir con este objetivo.
Lee también: Personas se distraen más fácil con los vehículos autónomos
Esta alianza entre Volkswagen y Microsoft para impulsar sistemas autónomos en los vehículos confirma que el futuro de los coches está basado más en la experiencia de los conductores al trasladarse de un sitio a otro.