31/03/2016 | Por Noticias TNE
Los Dash Buttons cumplen un año y demuestran su éxito agregando más categorías y productos a su catálogo.
Aunque, en el 2015, podría parecer una broma de “April’s Fool”, el día de los inocentes en Estados Unidos, exactamente un año después de haberse estrenado los Dash Buttons, hoy representan un éxito relativo.
Este revolucionario invento de la famosa plataforma de e-Commerce Amazon ha mostrado su potencial, por lo que la compañía anunció que ha triplicado el número de marcas disponibles, agregando más de 100 nuevas al sitio web. Además de que otras que ya se encontraban dentro del sistema, como Gerber, han añadido también nuevos productos disponibles.
Estos botones están diseñados para colocarse en lugares estratégicos del hogar, donde se almacenan los productos esenciales para el día a día, que van desde detergente, bolsas para basura, papel higiénico, pañales, etc. Después de configurar el botón con tu smartphone y tu cuenta de Amazon, el dispositivo se conecta con la red Wi Fi para realizar el enlace y prácticamente está listo para llevar a cabo una orden en cuanto lo presiones.
En un comunicado el día de hoy, la empresa anunció las marcas que van desde botanas como Doritos, comida para perro Purina, café Starbucks, pilas Energizer hasta condones Trojan. Tú elegirás donde adherir cada tablita de plástico para recordar que te hace falta cierto producto y es momento de ordenar más, puede ser en el refrigerador, en el baño, en la lavandería, etc.
Aunque fueron duramente criticados cuando recién se lanzaron hace un año, los Dash Buttons hoy se han vuelto un éxito, representando más que un capricho del consumismo. Las órdenes de una marca específica mediante los controversiales botones han aumentado un 75% en los últimos tres meses y en promedio se realiza una compra con el pequeño dispositivo cada minuto.
El precio de cada Dash Button, el cual puedes ordenar en Amazon, es de 4.99 dólares, sin embargo cuando haces tu primer pedido esta suma se te descuenta, por lo que prácticamente son gratis, pero solamente están disponibles para usuarios Prime.
Con estas nuevas adecuaciones, los botones aumentan el número de categorías, que van desde snacks, vitaminas y bebidas, aunque muchos esperan aún que entren al departamento de moda y vestimenta.
A pesar de que Amazon no ha dado tantos detalles financieros del crecimiento de los botones, los Dash han tenido relativo éxito, pues han llegado a cumplir su año, logrando el objetivo de la empresa de volver mucho más sencillo comprar, aumentar ventas en la plataforma de e-Commerce y por supuesto potenciar la fidelidad de los clientes a sus marcas.