Microsoft lanza nueva plataforma para elevar el nivel de engagement de los empleados, además de ofrecerles oportunidades de aprendizaje continuo sin descuidar su bienestar.
Entre la crisis sanitaria y el home office, las empresas enfrentan el desafío de incrementar el engagement de los colaboradores para mantener la productividad, mientras ellos logran prosperar tanto a nivel personal como profesional. Ante este reto, llega Microsoft Viva para mejorar la experiencia de los empleados.
“Hemos participado en un experimento a gran escala de trabajo a distancia y ha tenido un impacto dramático en la experiencia de los colaboradores”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado.
El directivo agregó que cada organización requerirá unificar la experiencia de los empleados en procesos como el onboarding, la colaboración, el aprendizaje continuo y el crecimiento. La nueva herramienta que presenta la compañía fundada por Bill Gates ofrece todo lo que cada miembro necesita para ser exitoso.
La llegada de Microsoft Viva se da en un momento marcado por tendencias económicas y sociales que están generando cambios definitivos en la participación e involucramiento de la fuerza laboral.
Ante esta transformación del entorno, ha crecido la demanda de soluciones que impulsen la cultura corporativa, el descubrir conocimiento, el aprendizaje y el bienestar.
Te puede interesar: 5 errores que vulneran la protección de tus datos personales
“A medida que el mundo laboral cambia, el siguiente horizonte de innovación vendrá de un enfoque en la creatividad, el engagement y la salud”, explicó Jared Spataro, VP de Microsoft 365. De esta manera, las organizaciones podrán construir culturas resilientes, prosperas y conformadas por líderes inspiradores.
La plataforma Viva se basa en Teams y Microsoft 365, en un inicio la herramienta se conforma por cuatro módulos. Estos ofrecerán una integración a un ecosistema sólido que traerá beneficios para los clientes:
- Viva Connections: permite a los colaboradores accedes a los sistemas de comunicación interna, además de participar en comunidades de apoyo entre los mismos empleados. Todo desde una aplicación personalizable en Microsoft Teams.
- Viva Insights: con esta opción, los empleados tienen la posibilidad de obtener información de valor que puede convertirse en acciones concretas para prosperar en la empresa. Además, facilita organizar los tiempos para descansar, mantener el enfoque y continuar con el proceso de aprendizaje.
Los clientes podrán incorporar datos de otras plataformas como Zoom, Slack, Wordday, entre otras.
- Viva Learning: facilita el acceso de los colaboradores a oportunidades de desarrollo, a pesar del flujo de trabajo. Reúne recursos de aprendizaje de plataformas como LinkedIn Learning, Microsoft Learn y de terceros como Coursera, edX y Skillsoft, entre otras.
- Viva Topics: reúne a colaboradores con expertos de la empresa para abrir la conversación sobre temas de interés, apoyándose en datos obtenidos de Microsoft 365 o de servicios externos como ServiceNow y Salesforce.
Lee también: Definiendo la estrategia en la era digital
“Microsoft Viva es una plataforma revolucionaria para la experiencia del empleado […] que se enfoca en las necesidades diarias de los empleados en el trabajo”, detalló Josh Bersin, analista y experto en tecnología para la experiencia de los colaboradores.