La agencia chilena de marketing digital, LFi, se convierte en nuevo socio de SIT Consultores con la finalidad de ayudar a los clientes de la firma a maximizar los datos mediante la implementación de tecnología y de estrategias eficaces de mercadotecnia.
Con el objetivo de ayudar a más empresas en Latinoamérica a mejorar sus acciones de marketing mediante la segmentación de audiencias, la explotación de datos y la implementación de estrategias innovadoras y eficaces, SIT Consultores, con más de 18 años de experiencia en consultoría, soluciones e implantación de software empresarial, anunció una nueva asociación con la agencia digital chilena LFi, especializada en el desarrollo web, la automatización del marketing y la planificación de medios al servicio de la reputación y las ventas.
SIT Consultores encuentra en LFi a un aliado para el aprovechamiento de los datos
El director general de SIT Consultores, Jaime Sáenz, declaró que la sociedad con LFi se concreta luego de que recientemente comenzaron su relación con la empresa chilena al trabajar en conjunto en un par de proyectos y darse cuenta que tenían gran conocimiento en aspectos de consultoría, así como diseño de estrategias de marketing.
“Encontramos que nuestras aplicaciones más la experiencia que ellos tienen en estos temas hacía muy buen match, entonces decidimos formar una alianza que estamos anunciando justamente el día de hoy”, mencionó Sáenz. “Aunque la mayoría de las empresas ya saben que tienen que encontrar nuevas maneras de hacer marketing, los conocimientos que nos brindan Héctor e Iván desde Chile, con toda su experiencia sin duda va a ser de mucho valor para nuestros clientes”, agregó.
LFi tiene 15 años en el mercado, a lo largo de los cuales han logrado alianzas de primer nivel con gigantes de la información como Google, Meta y BrandWatch, entre muchas otras, para atender los requerimientos de sus clientes a través de la explotación e implementación de datos.
“Lo que hicimos fue construir una serie de células de equipos que se dedican a aprovechar e integrar estas tecnologías directamente en las plataformas de nuestros clientes para optimizar sus estrategias de marketing mediante los datos”, declaró Héctor Vera Azargado, Socio director de LFi, respecto a lo que hace la compañía que actualmente cuenta con 115 profesionales en todo América Latina, 70% en chile y el 30% restante distribuido en Colombia, México, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.
LFi comparte su conocimiento desde el día uno de la asociación
Como parte de la celebración por la nueva alianza con SIT Consutores, Vera Azargado e Iván Colodro, otro de los Socios de LFi, dieron una conferencia acerca de cómo maximizar plataformas, datos y racionales en la segmentación de audiencias para organizar y distribuir los funnels o embudos que impulsan a una organización a mejorar tanto sus ventas, como los rangos de conversión.
Héctor Vera compartió una serie de consejos que ayudarán a las empresas a maximizar los datos: el primero es que se debe evitar hacer estrategias de comunicación y marketing con base en una declaración, por el contrario, deben hacerse basándose en información concreta. En segundo lugar, el socio chileno destaca que es necesario tener objetivos bien definidos para decidir si implementar acciones de posicionamiento, relacionamiento o de venta.
“Lo que se tiene que buscar es un proyecto donde, sin basarse en declaraciones y teniendo el objetivo claro, seamos capaces de construir estrategias, ya que en el mundo digital y de la tecnología, las acciones que se deben implementar son absolutamente distintas cuando se requiere hacer branding, relacionamiento o conversión”, mencionó Vera, quien hizo una comparación con ir al gimnasio, argumentando que para trabajar fuerza, resistencia o cardio son flujos de trabajo muy diferentes y lo mismo sucede en el marketing digital.
Por su parte, Iván Colodro, profundizó en el alto impacto que genera la segmentación de datos, al reflejarse en la personalización de servicios o experiencias de cliente diferenciadas. El socio de LFi declaró que, como claro ejemplo de esto, los sitios web que son capaces de adecuar el valor de su oferta de contenidos a cada uno de los usuarios de acuerdo a su información y contexto de navegación aumentan su rentabilidad hasta un 40%.
Por otro lado, Colodro señaló que, a través de la nueva asociación con SIT Consultores, LFi ahora podrá ayudar a más empresas a lo largo de las distintas etapas y acciones necesarias para aprovechar adecuadamente los datos y la tecnología.
“Estamos para ayudar desde el proceso de definir la estrategia, generar la capacidad interna dentro de la organización cuando esta no exista, así mismo ayudar tanto en su etapa de construcción como de implementación para poder sacarles el máximo provecho”, puntualizó el chileno.
De esta forma SIT Consultores busca por un lado ampliar su oferta y por otro mejorarla mediante la adquisición de nuevos socios de calidad como LFi.