La compañía busca expandir sus operaciones a Brasil para luego crecer en otros mercados emergentes, tanto en Europa como el Sudeste Asiático, entre otras regiones.
Tras levantar 485 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento, la startup mexicana Kavak, plataforma online para la compra/venta de coches de segunda mano, logró una valoración de 4 mil millones de USD. Así se dio a conocer en una publicación de Reuters.
Lo anterior demuestra que en México es posible continuar creando unicornios (emprendimientos que consiguen un valor de mil millones de dólares). ¿Estás listo para ser uno?
Te puede interesar: Unicornio mexicano llega a Monterrey para iniciar operaciones
Kavak se convierte en una de las empresas más rentables y de mayor impacto. Esto no es para más, cuando apenas en octubre de 2020, la compañía había alcanzado una valoración de mil millones de dólares, llegando así a ser el primer unicornio tecnológico en suelo azteca.
Con el levantamiento de capital conseguido, la startup, que actualmente opera en México y Argentina, buscará establecerse en Brasil en los próximos meses. Así lo aseguró Carlos García, CEO de Kavak, quien espera que este país sudamericano, considerado la economía más grande de América Latina, supere a los otros dos.
“Definitivamente vemos a Brasil como el mercado más grande para Kavak”, comentó García durante una entrevista. Durante los siguientes 12 meses, la empresa buscará crecer dentro de la zona y en el transcurso de los próximos dos años el objetivo es llegar a mercados emergentes de otras regiones más allá del Atlántico y del Pacífico.
García aclaró que “vemos muchas oportunidades en Europa, Sudeste Asiático y Medio Oriente, donde podría tener un valor significativo”.
Cabe destacar que la rápida expansión de Kavak también presenta retos, ya que algunos clientes se han quejado en redes sociales de una atención deficiente. Por ello, el CEO confirmó el reclutamiento de 1,500 colaboradores en México durante los tres meses pasados, incrementando la fuerza laboral a 2,500.
“Estamos en nuestra fase de crecimiento”, explicó. “Nos encontramos muy lejos de tener el producto que queremos”.
El pasado mes de mayo, Kavak lanzó Kavak Capital, su brazo derecho para financiamiento. García destacó que el 60 % de los clientes usan esta opción, misma que ofrece bajas tasas de interés que van del 14 al 20 %, en comparación con otras modalidades tradicionales, que son de hasta un 60 %.
Lee también: Inteligencia artificial que enciende la lealtad hacia El Pollo Loco
La última ronda de financiamiento, la cual cerró en enero, atrajo a las firmas estadounidenses D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit Capital y Bond Capital.
Con la nueva valoración de Kavak en 4 mil millones de dólares, la startup mexicana cobra mayor relevancia para generar un mayor impacto a nivel internacional.