La red social lanza programa piloto donde participan retailers de Estados Unidos para que promocionen máximo cinco productos en sus perfiles.
Twitter tomó la decisión de entrarle con todo al e-Commerce, acaba de lanzar un Shop Module que permite a las marcas y retailers impulsar sus ventas al mostrar sus productos directamente en sus perfiles de negocios, por lo cual esta opción no está disponible para las cuentas tradicionales.
Te puede interesar: 5 estrategias para mejorar el e-Commerce de tu negocio B2B
“Cuando las personas visitan un perfil con el Shop Module habilitado, pueden hacer scroll en un carrusel de productos y seleccionar uno para informarse sobre el mismo y hacer la compra”, explicó la red social en un comunicado. La navegación la hacen enteramente dentro de la aplicación.
El programa piloto está enfocado a explorar cómo se genera el engagement en la audiencia y la manera en que los usuarios reaccionan a los productos con una fuerte carga emocional. Por ejemplo, tal como puede suceder con las playeras deportivas de sus equipos favoritos.
En aras de darle un mayor impulso a esta iniciativa, se conformará un Merchant Advisory Board integrado por empresas con las que Twitter mantiene alianzas estratégicas, mismas que ejercen un liderazgo comercial dentro de la plataforma. El objetivo de este consejo será innovar para atender las necesidades de los negocios, sin importar su tamaño o vertical.
Por ahora, entre las marcas participantes de este programa piloto se encuentran GameStop (videojuegos) y ArdenCove (agencia de viajes). En total serán diez empresas de diversos sectores, como el retail, medios y entretenimiento, tecnología, al igual que telecomunicaciones.
No está claro si Twitter cobrará más adelante por la función del Shop Module. No obstante, cabe destacar que la compañía busca mejorar sus ingresos, incluso doblarlos para el 2023.
Por lo anterior, no es descabellado pensar que la red social cobre a las empresas que quieran participar en el programa. La pregunta del millón es si estarán dispuestas a pagar con la intención de obtener las nuevas funcionalidades. Mientras algunas lo harán, otras tendrán que evaluar si realmente vale la pena.
Lee también: Maximiza tus ingresos con el e-Commerce
Si bien Twitter quiere ayudar que los negocios impulsar el e-Commerce con más ventas, tomará tiempo desarrollar las herramientas. Está claro que la compañía quiere seguir este camino para continuar creciendo.