27/01/2016 | Por Noticias TNE
Filtraciones de información afirman que podrás enviar PDFs, así como documentos de Word, PowerPoint y Excel.
Después de que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, haya eliminado la cuota anual para sus usuarios, los rumores de que sus servicios se direccionarán un poco más al mundo empresarial han surgido.
La compañía buscará proveer a sus más de mil millones de usuarios otras opciones más especializadas que sirvan para la organizaciones como un medio para comunicarse con sus clientes, transformando el servicio de los Call Centers en conversaciones llevadas a cabo en la app, lo que significaría que el pago que se ha suprimido a los usuarios, se haga a la organizaciones.
Para reforzar el salto que planea dar la aplicación móvil, se rumora en el sitio web Reddit que WhatsApp ya pronto le dará la bienvenida a una nueva función que muchos estaban esperando y que reforzará su impulso de adentrarse al mundo empresarial; la capacidad de compartir documentos en la aplicación.
La filtración de información revela algunas imágenes de cómo se verán los íconos que aparecerán al adjuntar los archivos en la conversación.
Anteriormente cuando se deseaba compartir archivos en la app de forma nativa, tan sólo teníamos la opción de enviar fotografías, video, audio, ubicación o contacto, sin embargo ahora podremos adjuntar documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint e incluso PDFs, cosa que era imposible hacer si no era acompañado de un servicio externo como Dropbox, OneDrive o GoogleDrive.
Ahora en las mismas aplicaciones móviles para sistemas de iOS y Android se podrán compartir los archivos que ya se encuentren localizados dentro de la memoria del teléfono.
Al ingresar al ícono del clip, con el que usualmente compartimos fotografías o videos, ahora aparecerá otra imagen de color azul con un documento dentro.
Al guardar los archivos, todos serán dirigidos para almacenarse en la misma carpeta “WhatsApp Documents” y además se le dará la opción al usuario de elegir si desea que los documentos compartidos se descarguen por WiFI o mediante el servicio de datos dentro del plan tarifario.
A pesar de que se espera que la nueva función sea estrenada muy pronto, no se sabe con exactitud si llegará con la nueva versión que está próxima a lanzarse, sin embargo, sí es un hecho que para que todos puedan disfrutar este servicio, deberán tener la aplicación actualizada.