LOGRA EL ÉXITO CON EL NETWORKING

LOGRA-EL-ÉXITO-CON-EL-NETWORKING

Por Redacción TNE

Relacionarte con otros contribuye a tu aprendizaje y al desarrollo de alguna idea o proyecto que tengas en puerta para emprender.

Cuando se evaluó a 165 abogados de una firma de las más grandes en Estados Unidos, se comprobó que los que pasaban más tiempo conectando con diversos grupos y perfiles de individuos eran quienes tenían más capacidad de crecer en la organización, generar mayor negocio y por ende detonar de mejor manera sus capacidades en el ámbito laboral.

Para incrementar tus posibilidades de éxito, tanto personal como profesional, saca el máximo provecho de situaciones o eventos que te permitan establecer contacto y crear relaciones con personas que comparten intereses e inquietudes. No dejes pasar la oportunidad y haz lo siguiente:

Enfócate en aprender. Cuando buscas detonar el aprendizaje en tus interacciones profesionales reduces el sentido de despropósito e inhibición. Nadie tendría vergüenza de querer aprender de los demás o de sus ideas.

Busca intereses comunes. Los intereses tienen que ser reales y tienen que ser comunes. No nada más porque la persona del otro lado es cortés significa que puedes hablar durante 30 minutos sin parar sobre ti y lo que piensas.

Una buena forma de lograr cadencia con esta táctica es mantener siempre preguntas sobre el otro. De esta manera encontraras espacios conjuntos. No significa que debas llevar agua a tu molino, sino ser persistente hasta encontrar aquellas pasiones y acciones que motiven a ambos.

Piensa de manera amplia en lo que puedes ofrecer. Cuando piensas en tus diversas facetas, no únicamente en tu lado emprendedor, puedes encontrar diversos vínculos, ideas y referencias para fortalecer la conversación y brindar valor a tu interlocutor.

Esto muchas veces va en contra del hábito del emprendedor, que busca platicar en contextos similares y sobre metodologías similares. Somos emprendedores, pero también personas, parejas, hijos y aficionados a algo. Esa segunda capa de información personal te permitirá conectar y generar mejor networking.

Asiste a eventos como el INCmty para mejorar tu experiencia y saca provecho de este tipo de eventos. Al final será una excelente inversión que contribuya a tu crecimiento.

Con información del INCmty.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail