¿QUÉ BUSCAN LOS MILLENNIALS AL MOMENTO DE ELEGIR UNA MARCA?

¿QUÉ BUSCAN LOS MILLENNIALS AL MOMENTO DE ELEGIR UNA MARCA?

Este mercado será el dominante durante las próximas décadas, aprende a conocerlo mejor para generar una estrecha relación de consumo.

Por Redacción TNE

Hoy en día, los Millennials son uno de los grupos de consumo más grande que existen. Cerca de dos mil millones de personas en el mundo se encuentran en el rango de 18-34 años, un mercado de dos billones de dólares tan sólo en los Estados Unidos. Ahora que se ha llegado al momento de declive de los Baby Boomers, los milénicos dominarán por los próximos años.

Esta reciente generación le tocó vivir una época de prosperidad económica y de desarrollo digital; han crecido junto a grandes avances tecnológicos pero también con grandes dificultades de acceder al mundo laboral. Todas estas características se han juntado para formar nuevos patrones de consumo que han ocasionado que las grandes marcas tengan que repensar sus métodos de aproximarse a estas personas.

A continuación se muestran varias estadísticas que dan luz sobre los patrones de la también llamada Generación Y al momento de interactuar con una empresa.

·        El 84% desconfían de la publicidad tradicional, porque la consideran manipulativa.

·        El 62% dicen que si una marca conecta con ellos a través de las redes sociales, se vuelven más propensos en volverse clientes leales.

·        Si confían en ti, son 7 veces más propensos en compartir su información personal contigo.

·        El 70% menciona que si una marca les gusta, volverán a ella.

Si bien un joven es menos propenso a “caer” en los juegos publicitarios, una vez que la empresa ha conseguido su confianza, se identifica y se logra formar un vínculo con él.

Personalización, la clave

La fundación del contenido enfocado al Millennial, debe ser la autenticidad, les interesa más conocer quién les habla en comparación con qué les están diciendo. De esta forma, la comunicación se vuelve personal y es posible personalizar la experiencia de cada usuario.

El mensaje debe ser transparente y directo, pero sobre todo recíproco. El 40% está interesado en ser co-creadores y el 46% publica en redes sociales material que ellos mismos han hecho. El engagement es clave en esta etapa, interactúa con ellos, invítalos a crear, a ser partícipes del desarrollo de la marca.

Elementos más importantes

Tecnología: La Generación Y es 2.5 veces más propensa a adoptar nuevas tecnologías que cualquier otro grupo en la actualidad y más del 80% utiliza más de un dispositivo tecnológico al día. No limites tu contenido a una sola plataforma, ¿qué significa esto? Ofrece la misma experiencia ya sea en laptop, tablet o smartphone para generar oportunidades y estrechar las relaciones.

Contenido generado por el usuario: como se mencionó anteriormente, los milénicos buscan ser parte central de tu estrategia, dales un rol activo en crearla. Involucra al público a que cuenten tu historia, entrega las herramientas, el lienzo y las pinturas, para que trabajen a partir de eso y generen material con el que no solo ellos se sientan satisfechos, sino tú también.

Compromiso auténtico: no sólo se trata de dar un mensaje, también debes demostrarlo. De nada sirve conectar con las personas y al momento que exista un problema desaparecer por completo. Atiende las problemáticas que puedan surgir rápidamente, demuestra que para ti el cliente es el centro de tu empresa, que tratas de entregar una experiencia de valor y que no solamente estás detrás de su dinero.

El mundo de ahora es joven, rápido, inventivo y único. No dejes que te pase por encima o te deje atrás, crea y deja crear a los consumidores del presente y del futuro inmediato.

Te puede interesar también:

“¿Por qué los Millennials pierde su trabajo y cómo evitarlo?”

“En palabra de…Vital Millennials problemas en encajar”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail