ROBAN MILLÓN DE DÓLARES EN ETHEREUM MEDIANTE PHISHING

ROBAN MILLÓN DE DÓLARES EN ETHEREUM MEDIANTE PHISHING

Servicio de blockchain iniciado por exempleados de Uber, Google y Facebook sufre robo de información de clientes, quienes son engañados para perder sus criptomonedas.

01/02/18 | Por Noticias TNE

Ethereum

Inversores que esperaban su oportunidad de unirse a la oferta inicial de monedas (ICO por sus siglas en inglés) de Bee Token fueron estafados por hackers que lograron hurtar la lista de correos de la compañía. Los piratas informáticos después enviaron un mail, donde se hicieron pasar por la empresa, que indicaba que el ICO ya estaba abierto seguido de una dirección de ethereum (ETH). De esta manera lograron conseguir aproximadamente un millón de dólares.

Bee Token es un servicio de homesharing basado en el blockchain que ha generado una gran cantidad de publicidad en los últimos meses gracias a que su equipo está compuesto por antiguos empleados de Uber, Google y Facebook.

Hasta ahora el ataque ha sido bastante efectivo ya que ha podido acumular casi la mitad de los fondos de la cuenta verdadera. Un contador en el sitio oficial del ICO muestra que actualmente ha recaudado más de 2.3 millones de dólares.

Para atraer la atención de potenciales víctimas, el correo enviado mencionaba que Bee Token estaba celebrando un “nuevo convenio con Microsoft” por lo que se ofrecería un “bono del 100%” a todos los que enviaran sus contribuciones en las siguientes seis horas. Además agregaba que garantizaban la duplicación del precio de su moneda en sólo dos meses o devolverían todos los ETH invertidos.

Usuarios que sospecharon de la veracidad del mensaje rápidamente lo compartieron con la comunidad de las criptomonedas en Twitter y la página de Reddit y el equipo de Bee Token lanzó un comunicado cuando apenas había transcurrido una hora del incidente; sin embargo, gente continuó cayendo en la estafa hasta siete horas después. Los hackers también lograron apoderarse del chat de Telegram de la compañía, eliminando cualquier mensaje que alertara sobre la estafa.

Por el momento la empresa no ha respondido cómo su información fue robada, por lo que no se encuentran en una buena posición actualmente ante futuros inversores. Justo la semana pasada Jonathan Chou, CEO de la compañía, había comentado en entrevista con el sitio The Next Web que “nosotros no almacenamos los datos de los clientes en una base centralizada como Airbnb. No corremos el riesgo de exponer toda su información de una sola vez si hay una violación de seguridad“.

Mientras se vuelven más populares las criptomonedas, esta clase de ciberataques se hará más frecuente. La recomendación que otorgan sitios expertos en el tema es que nunca envíes tokens a una liga que hayas recibido por mensaje o correo electrónico, siempre revisa las bases en el sitio oficial.

Te puede interesar también:

“Advierten sobre carteras falsas de criptomonedas”

“Criptogatos causan furor en la red”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail