El gigante del e-Commerce de China busca impulsar un mercado enfocado a las personas más ricas del país. Esto en un momento donde el crecimiento de la economía se desacelera.
Bajo un acuerdo de aproximadamente dos mil millones de dólares Alibaba compra Kaola, plataforma de comercio electrónico que pertenece a NetEase.
Con esta adquisición, la empresa busca ofrecer a los consumidores chinos productos exclusivos provenientes del extranjero a través de Tmall.
“Nos complace haber encontrado a un aliado estratégico para Kaola dentro del ecosistema de Alibaba para continuar proveyendo productos y servicios de alta calidad provenientes de otros mercados”, dijo en un comunicado William Ding, CEO de NetEase.
Te puede interesar: Alibaba impulsará a PyMEs mexicanas
“Este acuerdo debería optimizar la competencia y cooperación de la industria de internet en China”, detalló Cao Lei, director del Centro de Investigación de e-Commerce de China, según cita el South China Morning Post.
Kaola se lanzó al mercado en 2015 y ofrece productos de más de nueve mil marcas provenientes de 80 países, donde destacan Gucci, Shisheido y Burberry, entre otras.
Alibaba muestra seguridad y confianza respecto al futuro de las importaciones relacionadas al e-Commerce en China, mismas que tienen potencial de crecimiento.
Si bien Tmall permite a empresas foráneas ofrecer artículos extranjeros, Kaola será un escaparate para presentar productos exclusivos a los consumidores más pudientes.
De igual manera, el gigante del comercio electrónico en China invertirá 700 millones de dólares en NetEase Cloud Music. Esto con el apoyo del fondo de capital Yungfeng.
Dicha plataforma de streaming musical registró 132 millones de usuarios activos mensuales. Además, ocupa el quinto lugar en popularidad, según un reporte del pasado mes de abril por parte de Questmobile.
Lee también: Seguridad, clave para el desarrollo del e-Commerce
Lo anterior con el objetivo de “explorar innovadoras formas de colaborar en la esfera del entretenimiento digital”, de acuerdo con Daniel Zhang, CEO de Alibaba.
Por su parte, Ding precisó que dicha transacción permitirá a NetEase enfocarse en un plan para atraer inversiones a fin de obtener beneficios a partir de sus ventajas competitivas.
Si bien Alibaba compra Kaola a fin de mejorar su estrategia de e-Commerce, lo cierto es que el sector del comercio online se ralentiza ante una economía china que se debilita.
¿Será acertada esta adquisición?