En 2020, la compañía generó valor a los consumidores por 126 mil millones de dólares, quienes lograron ahorrar hasta 75 horas al año en traslados a las tiendas físicas.
En una misiva dirigida a los accionistas, Jeff Bezos, CEO de Amazon, compartió que el número de usuarios Prime llegó a los 200 millones a nivel mundial. Esto se traduce en un crecimiento del 33 %, cuando en el último trimestre de 2019 registró 150 millones de suscriptores.
Te puede interesar: 5 estrategias para mejorar el e-Commerce de tu negocio B2B
“Más de 1.9 millones de pequeñas y medianas empresas venden en nuestra tienda y representan el 60 % de las ventas en retail”, escribió el directivo en la carta.
Por otro lado, destacó que Prime beneficia tanto a consumidores como accionistas, aclarando que el acudir a una tienda física puede tardar alrededor de una hora, cuando una compra en Amazon solo toma 15 minutos. En consecuencia, los clientes Prime ahorra en promedio 75 horas al año.
Bezos también señaló que el costo tiempo, a 10 dólares por hora, multiplicado por las 75 horas anuales genera un valor para cada miembro que ronda los 630 dólares. Con los 200 millones de suscriptores de Amazon Prime, el total alcanzó los 126 mil millones de USD durante el 2020.
Prácticamente el principal beneficio de Amazon Prime es la entrega gratuita en dos días, mientras que el servicio de streaming solo es una función que añade valor a la membresía. Sin embargo, el detalle es que la compañía en absoluto ha sido clara sobre el número de usuarios que usan Prime Video, por lo que se podría suponer que los 200 millones se refiere a quienes realizan compras por Internet.
Todo este potencial de crecimiento que registra Amazon va de la mano con la tendencia de que el gigante del e-Commerce podría alcanzar un valor de 3 trillones de dólares en los próximos tres años, cada acción con un valor de 5,700 USD.
Lee también: La oscuridad de apodera del retail con las Dark Stores
A medida que el comercio electrónico continúa consolidándose, ¿será que Amazon logrará mantenerse como el jugador número uno o aparecerán otros que reclamarán su parte en el mercado?