La compañía de e-Commerce apuesta por una nueva modalidad para atraer a las marcas de lujo, las cuales buscan llegar a más consumidores durante la pandemia.
En medio de la crisis generada por el coronavirus, el impacto económico se ha dejado sentir en las tiendas departamentales. La competencia se vuelve más feroz ahora que Amazon presentó Luxury Stores, la nueva sección en su aplicación móvil enfocada a la moda de alta costura.
A partir de hoy, los miembros de Amazon Prime podrán adquirir prendas exclusivas mediante invitación, como parte de una estrategia para crear una escasez artificial. Con el paso del tiempo más clientes contarán con la posibilidad de visitar el nuevo apartado de moda que presenta el gigante de e-Commerce.
Te puede interesar: Amazon y Walmart buscan parecer más uno al otro
Luxury Stores integra características interactivas como vista de 360 grados, entre otras. Con esta modalidad, los consumidores podrán ver la forma en que la ropa se ajusta a los diferentes tipos de cuerpo y tonos de piel.
“Esta función les permitirá visualizar cómo les quedan las prendas”, explicó Amazon en un comunicado. Al mismo tiempo, “el proceso de compra será más fácil y atractivo”.
Por otro lado, las marcas contarán con un mayor control sobre sus inventarios, selecciones y precios. Al mismo, aprovechará el enorme alcance de Amazon para llegar a los clientes.
Como parte del lanzamiento de Luxury Stores y su enfoque en la alta costura, en un inicio comenzarán las ventas de la mano de Oscar de la Renta. Más adelante se sumarán otras empresas.
A pesar de que Amazon vende toda una gama de productos de vestimenta, la mayoría de estos son considerados como fast fashion. Es decir, colecciones de ropa a precios accesibles que se mueven rápido entre los consumidores.
La compañía que dirige Jeff Bezos no había intentado atraer a empresas de lujo, las cuales han criticado la experiencia de compra y la prevalencia de marcas genéricas. De hecho, Nike dejó las ventas a través de Amazon buscando una “relación más directa y personal” con los clientes.
Derivado de la pandemia, son altas las probabilidades de que las marcas de lujo vean con buenos ojos Luxury Stores. No hay duda de que buscarán capitalizar a 100 millones miembros de Amazon Prime.
“Queremos poder hablar con el cliente donde quiere que se sienta cómodo comprando”, comentó Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta, a Vogue. “La idea de que no quieres contactar al consumidor donde invierte más tiempo gastando, es un error”.
Lee también: ¿Y si mejor Netflix y Amazon compran cines?
¿Qué otras marcas de alta costura de te gustaría ver en Luxury Stores? ¿Consideras que será buena experiencia o nada como tener la oportunidad de probarte las prendas y sentir cómo te quedan?