Asume el reto de lograr que Discover seleccione tu sitio web para aparecer en las sugerencias de tus potenciales clientes. Aprovecha el poder de esta aplicación móvil.
Alrededor de 800 millones de personas usan Google Discover, ¿no te gustaría saber cómo personalizar los contenidos de tu sitio web para destacar en esta app y que te encuentren con más facilidad potenciales clientes?
La idea detrás de esta aplicación es que la gente pueda usarla para encontrar contenido relevante e información personalizada según los intereses de cada usuario.
En otras palabras, la app aprende de las preferencias de búsqueda para luego presentar contenido relevante acorde a estas. Además, permite darles seguimiento a temas específicos según los gustos de cada persona, sin la necesidad de realizar búsquedas específicas en el navegador móvil.
Te puede interesar: 6 errores de SEO que debes evitar en tu página web
A fin de que tu marca pueda ser elegible para aparecer en Google Discover es fundamental que tu página web esté verificada e indexada en Google Search Console y que tu contenido apruebe los estándares de Google News. ¿Qué debes tomar en cuenta para aparecer en los resultados y sugerencias de Discover?
-
SEO y palabras claves secundarias
Si bien es fundamental que tengas claro cuáles serán tus keywords principales, es importante que cuentes con otras que también tengan intención de búsqueda. Por ejemplo, si usas una extensión como Keywords Everywhere, es importante que no solo veas las palabras claves relacionadas, sino también qué otras búsquedas realizan los usuarios.
Tomando en cuenta lo anterior podrás crear diferentes “viajes para los lectores”, esto quiere decir que amplías las posibilidades para que distintos usuarios te encuentren. Recuerda que cada uno de ellos realiza búsquedas de forma particular, así que es necesario tratar de apelar lo más que se pueda a su manera de pensar.
-
Mix de contenido: eterno vs tendencias
Resulta común que los creadores de contenido apuesten por los temas del momento, especialmente cuando buscan altos niveles de difusión. Sin embargo, a menos que seas un sitio de noticias, es más complicado aparecer en los primeros lugares. Incluso aunque publiques un texto con un título llamativo, este no servirá de mucho tras un par de semanas.
Para elevar las posibilidades de que tus contenidos sean encontrados, es importante que combines artículos publicados hace tiempo, pero que deberás actualizar a fin de brindar mayor precisión con los datos, con aquellos enfocados en las últimas tendencias o noticias que circulan en la red. Mejor aún si creas contenidos donde se compartan opiniones relacionadas a estos temas.
-
Apuesta por un alto impacto visual
Además de publicar con regularidad contenidos relevantes que generen engagement, debes apostar por otros formatos atractivos. Apóyate en videos, fotos, infografías, entre otros, que amplifiquen el mensaje que quieres transmitir a tus clientes, prospectos y seguidores.
Así que no escatimes en los tamaños de las imágenes, en vez de usar miniaturas (thumbnails) para las descripciones de tus contenidos, usa fotos con un mínimo de 1200 pixeles de ancho. Estas son más atractivas, inclusive incrementan en un 3% la satisfacción del usuario1.
Por otro lado, crea videos que resuelvan los problemas de tu mercado meta. Usa tu creatividad para compartir tutoriales, entrevistas a expertos, casos de estudio, entre otras opciones.
-
Hazle un llamado a tu comunidad
Bien dice el refrán: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Esto significa, en tu estrategia para personalizar tu contenido, debes informarles a tus lectores que te añadan a Google Discover como parte de sus intereses, así ellos serán notificados cada vez que compartas contenidos afines a sus preferencias.
Si consigues que más personas te agreguen entre sus favoritos, Google entenderá que lo que compartes es relevante para los lectores. Por lo tanto, mejorarás tu posicionamiento en el motor de búsqueda y, por ende, también en Google Discover.
-
Optimiza tu página web móvil y analiza a la competencia
Un sitio web que carga con mayor velocidad incrementa la satisfacción del consumidor. Además, si no es así, Google “castiga” relegando a la página en el ranking de resultados, por lo cual las probabilidades de ser seleccionada por Google Discover también disminuyen. La rapidez con la que carga tu sitio puede marcar la diferenciar entre atraer a los clientes/seguidores o que se vayan con la competencia.
Por otro lado, a la hora de personalizar tu contenido para aparecer en Discover, recuerda evaluar a tus competidores. Pregúntate: ¿por qué sus contenidos si son seleccionados? ¿Qué hacen ellos de forma diferente y cuál es el motivo por el cual sus publicaciones destacan?
Lee también: Consejos para mejorar el SEO de tus videos en YouTube
No eches en saco roto el potencial de Google Discover, úsalo a tu favor para llamar la atención tus clientes, prospectos y seguidores. Logra destacar entre la multitud.
Referencias: 1SEM Rush