¿Estás seguro de usar las palabras claves correctas en tus contenidos? Si tú respuesta es no, entonces es momento de sentarte y evaluar qué harás para mejor el posicionamiento de tu portal de Internet.
¿Tu estrategia de contenido digital es adecuada para que tus clientes y potenciales prospectos te encuentren con facilidad? Si no es así, entonces debes tomar en cuenta los errores de SEO que debes evitar en página web o correrás el riesgo de pasar desapercibido en momentos donde es fundamental lograr una visibilidad que eleve las posibilidades de generar más ventas.
Si quieres prevenir un daño a la reputación de la empresa, será mejor que consideres tener a la mano una hoja de ruta que te recuerde lo que no debes hacer. De lo contrario, atente a las consecuencias de aparecer a partir de la quinta página, o más, de los resultados en Google.
-
No tener clara la intención de búsqueda del usuario
¿Tienes una idea clara de lo que pretende encontrar tu mercado potencial? No es lo mismo buscar “perros” que “razas pequeñas de perros”. Por ello, debes tener claro cuál es esa frase objetivo. Hay herramientas que pueden ayudarte a determina cuáles son los conjuntos de palabras que más se introducen en las navegados de búsqueda. De esta manera tendrás un mayor grado de certeza a la hora de organizar tu contenido y posicionamiento web.
- Olvidar medir el desempeño
Es importante estar al tanto del impacto que generan los contenidos para saber si la estrategia de SEO funciona de forma correcta. Ya sea que uses un software especializado o un formato simple en Excel, es vital tener un panorama claro apoyado en estadísticas. Así contarás con los elementos suficientes para tomar decisiones y ajustar los contenidos con el fin de optimizarlos o crear nuevos más acordes a lo que realmente buscan los usuarios.
-
Hacer a un lado el ROI
Con relación al punto anterior, es vital que destines tiempo, esfuerzo e inclusive dinero, a impulsar palabras clave que realmente te den resultados tangibles. Si bien es correcto apostar por posicionarte con keywords de baja popularidad, tampoco lo debes hacer si de plano no están llegando más visitantes a tu página web. Por lo tanto, enfócate en lo que realmente vale la pena. Al final lo que quieres es conseguir más clics y por ende que se traduzcan en ganancias.
Te puede interesar: Aprovecha el SEO y posiciona tu contenido.
Ten en mente la importancia de ofrecer un valor incomparable, puedes diferenciarte al ofrecer información única, que nadie más posee o simplemente comunicar de forma distinta lo que ya existe, ya sea en formatos más amigables o que son tendencia. Debes estar dispuesto a probar hasta encontrar la receta que mejor te funciona, pero no dejes de intentar.
-
Dejar de analizar a la competencia
¿Qué están publicando los sitios similares a los tuyos? Dedica tiempo a evaluar las páginas de tus competidos para tratar de identificar cuáles son las palabras clave que están usando y cuáles son los enlaces externos que están utilizando. Recuerda que parte de un buen SEO es referenciar sitios de terceros.
Por otro lado, estudiar a tus rivales comerciales también te ayudará a identificar áreas de oportunidad desatendidas por ellos, pero a las que tú les puedes sacar partida y lograr un mejor posicionamiento en tu nicho de mercado.
-
Ignorar la información ordenada
Para destacar entre la multitud es imprescindible contar con datos estructurados (información de productos, guías “cómo hacer…”, preguntas y respuestas, e-Books), sobre todo si lo que quieres es aparecer en la primera página de resultados. Entre mejor sea la posición, será más fácil que los usuarios te consideren como opción por default. Inclusive aquellos que no te están buscando de forma directa te conocerán como más facilidad.
De igual manera, es importante que optimices las búsquedas internas de tu sitio con el fin de que las personas encuentren exactamente lo que quieren. Recuerda que tú página es un buscador y no querrás que la gente se vaya si considera que su interfaz no es amigable.
- Fracasar en mejorar publicaciones antiguas
¿Te has puesto a pensar que, en vez de generar contenido nuevo puedes considerar la opción de actualizar el que ya tienes? Quizá así evites repetir posts y de paso mejorarás lo que se encuentran en la página. Basta con que agregues unos cuantos párrafos o incluyas videos, lo relevante es incrementar el desempeño de lo que ya se encuentra en la página.
Lee también: Consejos para mejorar el SEO de tus videos en YouTube
Ya conoces algunos de los errores de SEO que debes evitar en tu página web, así que pon manos a la obra. Ponte de acuerdo con tu equipo de marketing digital para organizar una sesión de trabajo donde evalúen los puntos mencionados y definir una estrategia con la que se pueda mejorar el posicionamiento de tu sitio web.