La tienda contará con un túnel subacuático que conectará con el centro comercial que se encuentra enfrente. ¿Por qué apuesta la empresa en esta sucursal en medio de la crisis por la pandemia?
El gigante tecnológico de la manzana no escatima en buscar la manera de ofrecer experiencias únicas a sus clientes, sobre todo a aquellos que no le piensan tanto a la hora de hacer filas (al menos no en este momento) para comprar los dispositivos más nuevos. Ahora, en aras de continuar con esa misión, Apple abrirá su primera tienda flotante en Singapur.
Te puede interesar: Inteligencia artificial vence a piloto en combate virtual
La empresa que dirige Tim Cook reveló a través de un comunicado que abrirá su tercera tienda en Marina Bay Sands (MBS). Esta sucursal se conformará por un domo que estará ubicada sobre la bahía.
“Apple Marina Bay Sand llegará pronto a Singapur, celebrando que es la primera tienda de Apple en el mundo que yace sobre el agua”, de acuerdo con un portavoz de la compañía.
Anteriormente el recinto fue utilizado por el club nocturno Avalon, pero ahora Apple ha reconstruido la estructura con paneles de vidrio que reflejarán los rascacielos de los alrededores durante el día. Mientras que, en la noche, se iluminarán.
La sucursal, respetando la estructura original, contará con un puente para entrar al domo. De igual manera, los clientes podrán recorrer un túnel subacuático que conecta con el centro comercial ubicado enfrente de la tienda.
Aun no hay una fecha exacta para su apertura, recordando que sectores como el turismo y el retail han sido impactados por la pandemia de coronavirus. Tan solo en junio del año pasado, hubo 1.6 millones de visitantes en Singapur, mientras que para el mismo periodo del presente año tan solo hubo 2,200, según cifras de The Strait Times.
Si bien resulta poco común que se den inauguraciones durante una crisis, queda claro que las compañías pueden aprovechar buscar ubicaciones exclusivas y negociar un buen precio de renta.
El Dr. Seshan Ramaswami, profesor asociado de markerting en la Universidad de Administración de Singapur, considera que la apertura de la sucursal puede ser un acierto para la compañía. Con su tienda flotante en Singapur, Apple podría posicionarse para tomar ventaja y satisfacer la demanda en el momento en que el país reabra la economía.