La cadena de restaurantes de comida mexicana espera que esta tecnología desarrollada en colaboración con Paradox, le ayude a reducir en un 75% el tiempo que les toma contratar a un nuevo empleado para sus restaurantes.
Chipotle Mexican Grill pretende seguir marcando la pauta en la transformación digital de la industria restaurantera. La famosa cadena de comida mexicana que anteriormente ha incursionado con robots cocineros para automatizar la preparación de burritos y un chatbot de IA que toma los pedidos en línea, ahora está implementando una nueva solución de reclutamiento impulsada por inteligencia artificial llamada “Ava Cado”, con la que pretenden agilizar y optimizar la contratación de empleados.
La Directora de Recursos Humanos de Chipotle, Ilene Eskenazi, mencionó que Ava Cado es una iniciativa motivada por la necesidad de optimizar recursos en un entorno cada vez más competitivo como la industria restaurantera.
“Ava Cado opera como si hubiéramos contratado a más empleados para tener soporte administrativo adicional en todos nuestros restaurantes, liberando así más tiempo para que los gerentes se centren en apoyar a sus equipos de trabajo y ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes”, comentó Eskenazi en referencia a su nuevo sistema de contrataciones impulsado por IA.
Todas las capacidades de Ava Cado, la nueva IA de Chipotle para contrataciones
Ava Cado fue específicamente diseñada para gestionar y simplificar una amplia gama de tareas administrativas que están relacionadas con la contratación, típicamente cubiertas por empleados del departamento de recursos humanos, tales como recopilar información de los candidatos, crear bases de datos, programar entrevistas, responder preguntas frecuentes sobre la empresa e incluso distribuir ofertas de trabajo a través de diversos medios y plataformas digitales de reclutamiento como LinkedIn y Glassdoor.
La asistente virtual de IA de Chipotle fue desarrollada por un equipo de ingenieros de la compañía en colaboración con especialistas de la startup de tecnología, Paradox. De hecho su funcionamiento está basado en un sistema de inteligencia artificial conversacional de dicha empresa, lo que le permite interactuar con los candidatos de forma natural y efectiva.
A través de una interfaz de chat, Ava Cado se encarga de guiar a los candidatos en cada etapa de su proceso, desde la recepción de la solicitud inicial hasta la programación de las entrevistas necesarias y el envío de las ofertas salariales, ahorrando tiempo tanto para los aspirantes como para los gerentes de contratación.
Cabe destacar que la asistente virtual es capaz de comunicarse en múltiples idiomas, incluyendo inglés, español, francés y alemán, lo que facilitará las contrataciones no solo en Estados Unidos, sino también a nivel global.
El impacto potencial de Ava Cado
El sistema de Ava Cado está programado para brindar respuestas inmediatas y agendar entrevistas en cuestión de minutos, eliminando la incertidumbre y las esperas prolongadas que suelen caracterizar a los procesos de selección tradicionales.
Eskenazi confía en que la rapidez y eficiencia de Ava Cado no solo significará un beneficio operativo importante para la compañía, sino que también mejora la experiencia de reclutamiento que le brindan a los candidatos, un aspecto clave para atraer a nuevos colaboradores.
De hecho, mediante un comunicado de prensa, la franquicia restaurantera proyecta que con la implementación de esta innovadora tecnología logrará reducir drásticamente los periodos de contratación en sus más de 3,500 restaurantes en América del Norte y Europa, lo que les permitirá reducir drásticamente el tiempo que toman los procesos de reclutamiento hasta en un 75%.
Por otro lado, con ayuda de Ava Cado, Chipotle no solo busca optimizar tiempos y acelerar los procesos de contratación, sino también reducir los costos asociados a la publicación de vacantes y a la administración de los candidatos.
Según Chipotle, esta tecnología les permitirá atraer talento para posiciones que han sido tradicionalmente difíciles de cubrir, lo que les permitirá alcanzar uno de sus objetivos principales a mediano plazo: duplicar su presencia en América del Norte mediante la apertura de al menos 7,000 nuevas sucursales en los próximos años.
De esta forma, Chipotle se mantiene a la vanguardia de la industria restaurantera y está marcando la pauta mediante el uso de inteligencia artificial para la gestión de personal, convirtiendo a esta tecnología en su mejor aliado para reclutar personas que empaten con la visión de Chipotle, mientras se mantiene fiel a su misión de proporcionar un servicio eficiente y de alta calidad a sus clientes.