MercadoLibre presenta nueva opción para que usuarios realicen compras en línea de productos de primera necesidad. De esta forma busca darle batalla a competidores como Amazon y Walmart.
Ayer fue el lanzamiento oficial de “Supermercado Libre”, la plataforma de e-Commerce que ofrece MercadoLibre y permite a los usuarios adquirir productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, al igual que productos de limpieza, cuidado personal y suplementos alimenticios, entre otros.
El usuario tendrá a su disposición un catálogo de 20 mil productos los cuales podrá comprar desde la comodidad de su smartphone o computadora, mismos que pagará mediante la opción de “mercado pago”. El envío de los artículos se hará en una sola entrega, en un periodo no mayor a 48 horas, y se puede evitar el costo del envío si al ticket supera los 549 pesos.
“Nuestro objetivo no es lanzar una aplicación como Rappi o Cornershop para que cualquier persona pueda hacer el súper por ti”, comentó David Díaz Trujillo, director de Consumo Masivo para Mercado Libre México, de acuerdo a El Economista. “Nosotros estamos apostando por una compra quincenal o mensual de productos rutinarios del día a día. La misión de compra es que sea una compra de abasto”.
Entre los beneficios que ofrecerá la plataforma es el programa de lealtad que permite a los usuarios, según su nivel de perfil, tener acceso a promociones y envíos gratuitos según la suma de puntos que vayan acumulando.
“Pretendemos que nuestros 25 millones de usuarios registrados empiecen a adoptar esta tecnología y eso implica que podemos alcanzar, (con) sólo nuestra base de usuarios activos, a más de la tercera parte de las personas con acceso a internet en México”, detalló Díaz Trujillo, según cita Expansión.
MercadoLibre, bajo el concepto de “Supermercado Libre”, busca hacerle frente a competidores comerciales como Amazon y Walmart. Este último, sin embargo, ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar alimentos perecederos, algo que la compañía argentina de comercio electrónico no hace por ahora.
Díaz Trujillo destacó que el sector de consumo masivo en lo que refiere a supermercado, posee el mayor valor de mercado; no obstante, es el que tiene menor penetración. Además, agregó que para el 2020 se estima que el ritmo de crecimiento de las compras online de pedidos en supermercado será del 20%.
De acuerdo a cifras de Mercado Libre, en México hay 25 millones de usuarios registrados, quienes realizan 8.5 millones de visitas diarias. La mayoría de las compras se hacen a través de teléfonos inteligentes, donde el 70% de las visitas y el 60% de las ventas registradas se hacen a través de los smartphones.
Con sólo el 3% de las compras online de despensa que se hacen en el mundo, la propuesta de “Supermercado Libre” busca aprovechar la oportunidad de explotar el 97% de las compras que se hacen en sucursales físicas y que alcanzan un valor de 846 mil millones de dólares.
Te puede interesar también: