Contar con experiencia y estar bien preparados permitirá conseguir los mejores resultados si tenemos la actitud y disposición apropiada.
Las personas que combinan con precisión habilidades cognitivas y destrezas, junto con la mentalidad correcta, cuentan con la capacidad para resolver cualquier problema que se les ponga enfrente.
- Suma conocimiento a tu vida
Siempre ten la disposición de sumar nuevas ideas, así tendrás las herramientas para impulsarte hacia horizontes llenos de
oportunidades.
► Toma la decisión de apartar alguna hora o por lo menos minutos en tu agenda con el fin de tener sesiones de autoaprendizaje. ¡Respeta este tiempo!
► Realiza mapas mentales de todos los conceptos de los cuales te gustaría aprender más y siempre tenlos a la vista.!
► Lee constantemente sobre las áreas de tu interés o aquellas en las que quieras incursionar a fin de ganar más experiencia.
► Dedica momentos a compartir lo aprendido con los demás, ya sean compañeros de oficina, amigos o familiares. Así refuerzas el material en tu cabeza.
► Encuentra mentores en la industria y/o asiste a eventos de networking a fin de obtener insights del sector. De paso incrementarás tu expertise.
- Desarrolla nuevas habilidades
Aplica el conocimiento para transformarlo en destrezas que te conviertan en una persona más valiosa tanto a nivel personal como para la organización.
►Identifica los skills que quieres desarrollar y sé específico, recuerda que entre más especializados sean, mayor valor aportarás.!
► Reconoce que necesitarás ser flexible y paciente, de lo contrario entorpecerás el proceso al punto de querer abandonarlo.
► Pide apoyo a jefes o colegas de la oficina y pónganse de acuerdo para juntos dedicar tiempo con el fin de que te ayuden a practicar las destrezas previamente establecidas.
► Pon en práctica las habilidades aprendidas y trabaja en un pequeño proyecto donde puedas incrementar tu nivel de dominio.
► Levanta la mano en la organización con el fin de brindar apoyo en otros departamentos a fin de aprender nuevos talentos mientras realizas tareas ajenas a tu
experiencia.
- Mantén una actitud positiva
Una vez que has convertido el conocimiento en nuevas habilidades, asume una mentalidad de crecimiento donde logres un impacto positivo en tu entorno.
► Muéstrate proactivo para ver los problemas como oportunidades que abrirán nuevas puertas tanto para tu desarrollo personal como para la organización.
► Ten apertura y disposición de cooperar en actividades fuera de tus principales responsabilidades, de paso podrás descubrir intereses y skills útiles para la empresa.
► Toma riesgos a la hora de solucionar desafíos, además de generarte confianza, aprenderás a tomar mejores decisiones en el futuro.
► Busca la excelencia en todo momento, no la confundas con la perfección porque sólo conseguirás frustrarte más. Da tu mejor esfuerzo siempre que te sea posible.
► Inspira a otros a que den lo mejor de sí mismos, sé un líder en tu puesto que asuma retos, pero que también les brinde confianza para llevarlos a cabo por su cuenta.
Recuerda que la fórmula para lograr el éxito en tu carrera es combinar de forma óptima ideas, destrezas y actitud. Lo mejor de todo es que ¡depende totalmente de ti!