Con esta modalidad para adquirir productos, las empresas podrán reducir hasta en un 22% la tasa de devolución. Sólo deben asegurarse de algunos aspectos, ¿cuáles son?
Apple actualizó Quick Look para mejorar tu experiencia al adquirir productos, con la realidad aumentada (RA), ahora podrás realizar compras de forma más directa y rápida con tan sólo apuntar a los objetos de tu interés.
Los retailers ahora cuentan con la opción de generar modelos 3D de sus productos para que los clientes puedan verlos a través de sus dispositivos. Al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de comprobar si es de tu agrado; por ejemplo, podrás ver cómo se ve ese sillón rojo en tu sala.
Te puede interesar: Cisnes verdes podrían desatar la próxima crisis financiera
Otra de las ventajas que presenta para los negocios es que puedan programar un botón con el fin de que los consumidores lleven a cabo distintas acciones. En concreto, puede ser un botón para comprar a través de Apple Pay o iniciar una conversación de chat con el fin de obtener más información.
De igual forma, Apple implementará el audio en Quick Look con la intención de que los productos puedan emitir sonidos. Así sabrás cómo suena ese nuevo juguete que le quieres comprar a tu hijo o el asistentes virtual que te gustaría tener en tu casa.
Lo mejor es que no necesitas instalar una aplicación para usar la RA en tus compras. Lo puedes hacer directamente de apps que ya utilizas; por ejemplo, Safari, Messages, Mail, además de otras.
Entre las empresas que ya están aprovechando la realidad aumentada a través de Quick Look se encuentran Home Depot, Wayfair, Bang & Olufsen y 1-800-Flowers. De mostrar resultados favorables, más retailers se sumarán en la implementación de esta modalidad.
Entre los beneficios de la RA está el hecho de que se incrementan los niveles de compra. En entrevista con CNBC, Adi Tatarko, CEO de Houzz, comentó que los índices de clientes que confirmaban sus adquisiciones se incrementaron hasta 11 veces.
Por otro parte, empresas como Build.com que usan la realidad aumentada reportan que la duración de las sesiones de los consumidores se prolonga hasta un minuto más mientras revisan los catálogos. Además, la tasa de devolución es 22 % más baja.
Lee también: Hacia una tecnología más humana
Sin embargo, para que la RA sea viable y mejore los procesos de compra, es importante que esta tecnología sea rápida y fácil de usar. Si estas condiciones no se cumplen, será mayor la cantidad de personas que abandonen el carrito.
A pesar de lo anterior, no hay duda de que realizar compras con la realidad aumentada de Apple será una opción que no sólo incrementará ventas, sino también redefinirá el panorama en la forma en que los clientes interactúan con las marcas.