Mediante la nueva sociedad estratégica con Coinbase, Google busca impulsar los pagos y las transacciones de activos digitales a través de su servicio de nube.
Google comenzará a aceptar pagos criptográficos para sus servicios en la nube. El gigante tecnológico anunció que mediante una nueva asociación con Coinbase ahora permitirá que algunos de sus clientes paguen por los servicios de Google Cloud con criptomonedas a partir del 2023.
Google había indicado hace algunos meses que estaba explorando la posibilidad de agregar a su servicio de nube un sistema para pagos con monedas digitales. Desde entonces la compañía estuvo conversando con Coinbase para adoptar un soporte de transacciones comerciales criptográficas que incluye los servicios de Commerce, Prime y la tecnología de la nube de Google de forma integral.
Google apuesta por Coinbase para entrarle a los pagos con criptomonedas
Google Cloud se prepara para permitir que clientes seleccionados, comenzando con aquellos en el ecosistema de Web3, paguen por sus servicios en la nube a través de criptomonedas seleccionadas mediante Coinbase Commerce, una plataforma que permite a comerciantes de todo el mundo aceptar pagos y tener acceso a herramientas fundamentales para la integración de criptomonedas y el análisis comercial de los activos digitales. Actualmente, este servicio es utilizado por compañías como Alo Yoga, Anheuser-Busch y WeWork.
Por otro lado, mediante la asociación los desarrolladores de Web3 que utilizan la nube de Google de Coinbase tendrán acceso a los datos de la cadena de bloques de Google Cloud a través de BigQuery. Además, el servicio será impulsado por la tecnología de Node de Coinbase Cloud. Esta integración permitirá a los desarrolladores operar los sistemas basados en Web3 de manera instantánea y confiable sin la necesidad de una infraestructura de red costosa y compleja.
Además de lo anterior, Google utilizará Coinbase Prime, una solución integrada que proporciona una custodia segura y una plataforma comercial avanzada, para sus servicios criptográficos como inversiones de instituciones y generación de informes.
Las implicaciones del acuerdo para Coinbase
El acuerdo de colaboración también establece que Google se convertirá en el proveedor estratégico de nube de Coinbase para crear servicios avanzados de datos e intercambios de activos digitales. La plataforma para pagos de criptomonedas utilizará los servicios de Google Cloud para procesar datos de la cadena de bloques a escala y mejorar el alcance global de sus servicios criptográficos aprovechando la red de fibra óptica premium de Google.
Además de lo anterior, Coinbase también planea construir su propia plataforma global de datos en la infraestructura de Google Cloud y pretende utilizar su tecnología avanzada de análisis de datos para proporcionar a sus clientes tendencias de criptografía e información actualizada al instante y obtenida por medio del aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google, que puede resultar valiosa para el intercambio de criptomonedas.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, sin embargo, al igual que otros acuerdos de empresas con Coinbase Commerce, la plataforma para ventas e intercambios de criptomonedas obtendrá un porcentaje de ganancias en las transacciones que se realicen.
Las tecnologías más recientes de la Web3, como el blockchain, los tokens no fungibles o NFT, se han convertido en el enfoque más importante para la división de la nube de Google en los últimos meses. Anteriormente, el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, anunció la formación de equipos especializados para impulsar el uso adecuado del blockchain y crear herramientas que puedan ser utilizadas por los desarrolladores externos para ejecutar aplicaciones de la cadena de bloques.
La nueva asociación con Coinbase se genera después de meses de trabajo en conjunto y es producto de los esfuerzos de Google por impulsar el desarrollo de tecnología avanzada para que las personas puedan aprovechar al máximo los beneficios de la Web3 a través de su plataforma en la nube.