Con el lanzamiento del nuevo Nest Doorbell, Nest WiFi y el rediseño de la aplicación de Google Home, el gigante tecnológico quiere revolucionar los hogares a través de su tecnología avanzada.
Con el objetivo de competir con los productos y servicios domésticos de los dispositivos para el hogar inteligente de Amazon, este martes Google anunció varios nuevos productos, incluyendo un nuevo modelo del timbre inteligente Nest Doorbell que no utiliza baterías, un Nest Wi-Fi Pro con la red más avanzada en la actualidad y una aplicación de Google Home completamente rediseñada para permitir mayor control del hogar, que ya está disponible en su versión preliminar.
Dispositivos nuevos y más inteligentes para el hogar
- Nest Dorbell
El nuevo Nest Doorbell alámbrico se parece a su versión anterior que funciona con baterías, pero éste es más pequeño y utiliza un sistema de cableado para que los usuarios no tengan que preocuparse por cargarlo o quedarse sin baterías. Además, cuenta con funciones inteligentes más avanzadas gracias a su capacidad de machine learning, que le permite identificar si hay una persona, paquete, mascota o vehículo afuera de la casa para enviar alertas precisas y al instante a los propietarios.
Además de lo anterior, para mejorar el sistema de seguridad del timbre inteligente, ahora cuenta con una cámara de alta resolución que puede reproducirse en el Chromechast con Google TV para que los propietarios del Nest Doorbell puedan ver en vivo lo que sucede afuera de su hogar, desde su televisor. Además, tiene suficiente espacio de almacenamiento para grabar hasta una hora de video, cumpliendo una doble función como timbre y cámara de seguridad.
- Nest Wifi Pro
Google también presentó su nuevo sistema de internet Nest Wifi Pro, con acceso a Wifi 6E, la banda de internet más a rápida en la actualidad, lo que permite una conexión hasta tres veces más rápida que su enrutador anterior. El nuevo Nest Wifi Pro utiliza inteligencia artificial para optimizar constantemente el tráfico de la red, cambiando de banda automáticamente para evitar la congestión. Además, puede monitorearse a sí mismo de manera proactiva, para diagnosticar problemas de red y solucionarlos por sí solo, para que los clientes siempre tengan conexión.
- Cambios en el interfáz de Google Home
Por otro lado, la aplicación de Google Home fue recientemente rediseñada para manejar todos los distintos componentes de un hogar inteligente. La nueva plataforma permite a los clientes acceder y administrar más de 80,000 dispositivos compatibles con Google Home diferentes en un solo lugar. Además, ofrece nuevas funciones de personalización para brindar a los clientes mayor control de su hogar, así como nuevas funciones que permiten la automatización de procesos de los dispositivos inteligentes domésticos.
Además de lo anterior la compañía reveló que, a principios del próximo año estará lanzando un editor de secuencias de comandos con más de 100 funciones y capacidades nuevas para ayudar a Google Home a crear rutinas exclusivas que se ajusten a sus necesidades. Estas nuevas experiencias de la aplicación, ya están disponibles en su versión preliminar de prueba.
Matter: la solución de software para el hogar inteligente de Google
Los nuevos modelos de hardware no fueron lo único que Google presentó. La compañía aprovechó el lanzamiento de la nueva línea de dispositivos domésticos inteligentes para reafirmar su compromiso con Matter, un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar desarrollado en colaboración con Apple y Amazon, entre otros para conectar sus gadgets. Según Google, Matter agiliza y optimiza integralmente la experiencia del hogar inteligente, mejorando desde la configuración, hasta la administración de los distintos dispositivos.
“Estamos comprometidos con respaldar a Matter en todos nuestros productos para el hogar de Google. Esto puede ayudar a los clientes a conectar mejor su ecosistema de hogar inteligente. Ahora los clientes podrán controlar su hogar inteligente desde cualquiera de sus dispositivos, incluyendo asistentes de voz, tabletas, computadoras, teléfonos y relojes inteligentes” expreso la compañía por medio de un comunicado y agregó “Con Matter, la nueva ola de dispositivos domésticos inteligentes será más segura, confiable y capaz de funcionar entre sí desde el primer momento.”
A medida que la tecnología continúa avanzando, los gigantes de la industria seguirán buscando la manera de mejorar los hogares por medio de innovadores dispositivos que faciliten las actividades domesticas de los humanos. Por ahora Google y Amazon son los encargados de marcar la pauta en este sentido, pero es cuestión de tiempo para que surjan nuevos sistemas inteligentes para el hogar de distintas compañías.