Las empresas podrán maximizar el alcance de sus anuncios a través de las diferentes plataformas con las que cuenta Google.
Durante el evento Google Marketing Live que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de San Francisco, el gigante tecnológico de Mountain View dio a conocer cambios en la manera de presentar la publicidad a través de diversos servicios con los que cuenta, como lo son su canal de noticias, Gmail y YouTube. Esto con la intención de hacerle frente a Amazon y su liderazgo en e-Commerce.
Por lo anterior, una de sus nuevas herramientas es Discovery Ads que tiene la intención de mostrar a las personas los productos por medio de distintos canales.
“Los usuarios se mueven constantemente del móvil al ordenador y las aplicaciones para comparar productos y precios en tiempo”, comentó Brad Bender, vicepresidente de Gestión de Productos en Google, de acuerdo a EFE. “Todo ocurre de manera simultánea”.
Bender agregó que para los anunciantes cada vez resulta más complicado conectar con sus consumidores al momento en que estos se mueven de un lado a otro a la hora de interactuar con sus dispositivos y navegar en internet, ya sea desde un smartphone o en la web mediante un ordenador.
Con ayuda del machine learning Discovery Ads será capaz de anticiparse a lo que los usuarios quieren, con lo cual podrá sugerirles múltiples opciones de artículos a través de diferentes plataformas.
En aras de mejorar la experiencia de los usuarios, Google optimizará la integración de servicios. Al mostrar interés en determinado producto mientras navegan en la red con su dispositivo móvil, serán redirigidos a la aplicación de la marca, siempre y cuando la tengan instalada.
Las personas que miren videos en YouTube podrán adquirir los artículos que aparezcan en los mismos sin necesidad de ponerlos en pausa. Por otro lado, permitirá que las compras se realicen directamente desde el navegador sin necesidad de abandonar Google.
Gallery Ads es otras de las nuevas funcionalidades, esta herramienta mostrará fotos de los productos que aparecerán en la parte superior en los resultados de búsqueda. Una vez que el usuario haga clic, se mostrará una galería de fotos desplazable, con un título y texto debajo de cada una.
Ayudando a los comerciantes
Con el objetivo de apoyar a los vendedores a enfrentar a complejidad del customer journey, Google busca mejorar las soluciones automatizadas con las que ya cuenta, como es el caso de Smart Bidding, por lo que presentó nuevos controles de licitación, de acuerdo a un comunicado.
Primero se encuentra la Configuración de conversión a nivel de campaña que permite mayor flexibilidad y personalización dentro de las cuentas de los anunciantes, quienes podrán establecer métricas de conversión acordes a cada estrategia, según las líneas de negocio o presupuestos de marketing.
En segunda instancia están los Ajustes de estacionalidad, que responden a la necesidad de considerar los eventos ad hoc, como por ejemplo, promociones únicas. En concreto, si las empresas saben que sus tasas de conversión se incrementan debido a una próxima promoción, pueden realizar ajustes acordes a ese periodo.
Adicionalmente está la Maximización del valor de conversión sin que los anunciantes se excedan en sus presupuestos. Junto con esto, habrá nuevas reglas que darán mayor flexibilidad al asignar valor a las acciones de conversión, de acuerdo a características como locación, dispositivos y audiencia, para que vayan en función de los objetivos comerciales.
Te puede interesar también: