Ambas compañías reconocen que unidas podrán mantenerse como líderes en juegos de video ante gigantes tecnológicos como Amazon y Google.
Las empresas detrás del Playstation y Xbox anunciaron una alianza para colaborar en el desarrollo de soluciones basadas en la nube Azure de Microsoft con el objetivo de mejorar sus respectivos servicios de streaming. Esto se dio a conocer a través de un comunicado.
Mediante el trabajo colaborativo, las compañías buscan mejorar la experiencia de los usuarios a nivel mundial. Además, tienen la intención de optimizar el desarrollo de plataformas para la comunidad de creadores de contenido.
“Microsoft ha sido un socio de negocios estratégico para nosotros, a pesar de que competimos en ciertas áreas”, comentó Kenichiro Yoshida, CEO y presidente de Sony. “Creo que nuestro trabajo conjunto en soluciones de nube contribuirá enormemente en la evolución de los contenidos interactivos”.
Yoshida agregó que con la alianza espera que en rubros como los de semiconductores e inteligencia artificial, se aproveche la tecnología de punta de cada una de las empresas para complementarse y crear nuevo valor para la sociedad.
“Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y esta colaboración suma a esta historia de innovación”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Nuestra alianza ofrece el poder de Azure y Azure AI a Sony para que pueda entregar nuevas experiencias a los clientes”.
Entre las implicaciones del anuncio emitido por ambas empresas es que las dos reconocen que asociarse es la mejor manera de defender sus ventajas más grandes sobre compañías como Google y Amazon, las cuales tienen una relación duradera con los desarrolladores.
“Esto es una cuestión de infraestructura (…), las dos compañías querían una arquitectura común para sus creadores de contenido”, explicó David Gibson, analista de Astris Advisory Japan, de acuerdo al Financial Times. “Si creas una infraestructura que funcione en ambas plataformas, significa que a largo plazo, tanto Sony como Microsoft podrían emerger como los ganadores, no Amazon y Google.

Netflix también le entra a los videojuegos
En momentos en que las series se popularizan, como Strangers Things, que será llevada al mundo de las consolas PS4 y películas como Black Mirror: Bandersnatch, cuyo modelo interactivo marcó tendencia, el “rey” del streaming quiere incursionar en el entorno de videojuegos que sigan la misma línea con sus series.
Por lo anterior, durante la próxima Electronic Entertainment Expo (E3) 2019, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, la compañía anunciará sus planes en relación al gaming. Por ello, está previsto el panel “Bringing Your Favorite Shows to Life: Developing Netflix Originals into Video Games”, por lo que se vislumbra la intención de la empresa de convertir sus series originales en juegos interactivos.
Te puede interesar también: