Llega el crowdfunding a Latinoamérica para conectar a estudiantes de música con profesionales que les ayuden a desarrollar su talento.
Esta semana la startup InCresc lanzó su nueva plataforma de crowdfunding que permitirá a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, apoyar a personas principalmente de Latinoamérica, a desarrollar su talento y habilidades musicales a través de donaciones que pueden ir desde los $5 dólares.
Nuevas formas de apoyo a los músicos
El CEO de InCresc.com Luis Fernando Moncada mencionó que a través de esta nueva iniciativa podrán llegar a nuevos estudiantes que no se animan a estudiar música por falta de presupuesto. De igual manera conectarán con más profesores que buscan trabajar para monetizar su talento. “El estudiante puede aplicar a cualquier clase de su nivel de aprendizaje o preparar un proyecto de acuerdo a su profesor. Queremos que el espectro de posibilidad de elección de instrumento sea tan amplio como las opciones que existan”, mencionó Moncada.
A través de InCresc.com, la startup ofrece distintas maneras y opciones para donar, las cuales incluyen tarjetas de regalo que pueden ser adquiridas para dar a cualquier persona interesada en desarrollar su talento musical, donaciones directas a InCresc que serán destinadas al apoyo de estudiantes, aportes a miembros de la comunidad que publiquen en la plataforma sus proyectos musicales o financiamiento de clases específicas de un estudiante que haya hecho match con algún profesor.
Además de la nueva plataforma de crowdfunding, Moncada reveló que como parte de los esfuerzos de innovación y desarrollo de InCresc están trabajando en nuevas funcionalidades que mejorarán la experiencia de aprendizaje de los usuarios durante las clases virtuales dentro de su plataforma.
Los desafíos de InCresc
Durante la pandemia la startup enfrentó uno de sus mayores retos en la adopción tecnológica generalizada que se vivió, ya que a través de redes sociales y distintas plataformas surgieron muchos servicios de clases virtuales. Moncada comentó que esta iniciativa de finanzas colaborativas por medio del crowdfunding, única en Latinoamérica, puede ser el elemento diferenciador que los separe del resto de los servicios de clases de música virtuales.
El año pasado, en medio del confinamiento, InCresc encontró una forma innovadora de hacer comunidad por medio de su plataforma produciendo 2 piezas audiovisuales, en las que participaron más de 250 músicos de 20 diferentes países. Ahora, la startup apuesta por el crowdfunding como otra alternativa para crecer su comunidad de músicos en lantinoamerica y el mundo.
Luis Fernando comentó que están conscientes de que un nuevo y complicado reto se avecina con la recesión económica que atraviesa el mundo y se espera golpee fuerte a Latinoamérica en los próximos años. Sin embargo confía en que los avances tecnológicos que facilitan las donaciones desde celulares y les permiten generar comunidad con mayor cantidad de personas, ayudarán a sobreponerse a la crisis.
“Las campañas de recaudación de fondos han demostrado ser un medio excelente para financiar proyectos en la carrera de los músicos al permitir que organizaciones independientes, como artistas o grupos, se financien mediante un gran número de donantes” dijo el CEO de la compañía.
Además agregó que cree firmemente en que las nuevas tecnologías de blockchain, Web3 y el Metaverso abrirán un nuevo mundo de posibilidades para recaudar fondos en el futuro. “El concepto de blockchain va mucho más allá de los activos digitales, puede permitir que proyectos y sueños increíbles se lleven a cabo gracias a la capacidad descentralizada de cada donante para hacer crowdfunding en el futuro.”
Finalmente, agregó que con esta nueva iniciativa de crowdfunding y las innovadoras funcionalidades que estarán llegando a las videollamadas, la startup busca seguir creciendo hasta alcanzar su objetivo de convertirse en la plataforma y comunidad líder en la enseñanza y aprendizaje musical en un futuro no muy lejano.