Amazon One es la nueva forma en que los consumidores pueden comprar con tan solo registrar la firma de su palma. Así se evitarán el contacto en momentos donde la higiene personal es prioridad.
A medida que las personas buscan reducir el contacto físico tanto con otras como con objetos físicos, se requieren medidas que minimicen los riesgos. ¿Estás seguro de que quien te dio esos billetes traía las manos lavadas o sigue los protocolos de higiene adecuados? Por ello, Amazon quiere que realices tus pagos con la palma de tu mano.
Te puede interesar: Amazon Sidewalk te mantendrá conectado, aunque te quedes sin Wi-Fi
Como parte de su estrategia para impulsar los pagos contactless, el gigante del e-Commerce anunció el lanzamiento de Amazon One en Estados Unidos. Este dispositivo es un terminal en la cual los usuarios insertarán su tarjeta de crédito, para luego escanear la palma de su mano y confirmar su identidad con el aparato.
Una vez registrada la información de las personas, estas solo usarán las manos para realizar las transacciones, ya sea en el consumo de productos o servicios.
De acuerdo con la compañía, el dispositivo usa la visión computacional en tiempo real con el fin de crear una firma única de la palma de la mano. Según la empresa, el reconocimiento de esta parte del cuerpo es mucho más privada que otros medios de autenticación biométrica.
“[Este sistema] requiere que alguien haga un gesto intencional al sostener la palma de su mano sobre el dispositivo para usarlo”, comentó Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y retail físico en Amazon, en un comunicado. “Y es contactless, algo que apreciarán los consumidores, especialmente en estos tiempos”.
En términos de seguridad, las imágenes son encriptadas y enviadas a la nube, donde las firmas son creadas. A pesar de que no es necesario que los usuarios tengan una cuenta de Amazon para entrar a las tiendas, pueden asociarla al sitio para ver el historial de operaciones.
Kumar destacó que usar la palma de la mano como identificador biométrico les da el control a los clientes sobre cuándo y dónde usan el servicio.
Con Amazon One, los consumidores podrán, en un inicio, hacer pagos con la palma de su mano en dos de las tiendas de Amazon Go que se encuentran en Seattle, en Blanchard y South Lake Union.
Lee también: Reinventando el trabajo, una mentalidad digital
No obstante, los clientes aun pueden ingresar a las sucursales mediante la aplicación oficial y obtener ayuda por parte del staff si desean pagar en efectivo. Incluso pueden solicitar en cualquier momento borrar sus datos asociados a Amazon One a través del sitio oficial.
Bajo el nuevo contexto que impera en el mundo, cada vez será más común que se vean medidas de pago contactless. Sin embargo, aun queda camino por recorrer mientras la gente se adapta y acepta estas medidas en un entorno donde la seguridad de la información se vuelve prioridad.