La red inalámbrica que presente el gigante de e-Commerce conectará a los dispositivos de los vecindarios, potencializando su alcance y conectividad.
¿Te desgrada cuando sales al patio de tu casa o pasear en el vecindario y de pronto la señal de Wi-Fi se debilita o de plano las barras de intensidad se desaparecen? Amazon Sidewalk es la red inalámbrica de largo alcance y bajo ancho de banda para una conexión de los dispositivos a través del Internet de las cosas.
Te puede interesar: Amazon lanzará Luxury Stores: solo venderá alta costura
Este nuevo protocolo usa Bluetooth de bajo consumo de energía (BLE, por sus siglas en inglés), así como el espectro de 900 MHz y otras frecuencias que facilitan la configuración de los dispositivos. Estos se mantendrán conectados y actualizados incluso si se encuentran fuera del rango del Internet inalámbrico.
Lo beneficios de Sidewalk serán prácticamente inmediatos. Por ejemplo, los usuarios podrán recibir notificaciones de sus cámaras de seguridad aun y cuando se pierda o debilite la señal de Internet. Este sistema también ayudará a encontrar mascotas perdidas u objetos de valor, así como brindar seguridad inteligente, diagnóstico de electrodomésticos y otras herramientas.
El sistema se integrará a los dispositivos Echo, los cuales funcionarán como puentes para la red Sidewalk, así a como otros aparatos selectos de Ring Floodlight y cámaras Spotlight. Dado que las conexiones se dan con un ancho de banda bajo, Amazon espera que a los usuarios no les importe compartirlo con los vecinos.
Por otro lado, el gigante de e-Commerce anunció que Sidewalk también funcionará con Tile, una aplicación que sirve para encontrar objetos perdidos (llaves, carteras, teléfonos, entre otros).
En cuestión de seguridad y protección de datos, Sidewalk implementa tres capas de encriptación. Estos estándares también aplican para todas las aplicaciones y dispositivos que usan la red.
Los usuarios que decidan compartir su ancho de banda con los vecinos tendrán la certeza de que los otros dispositivos no pueden monitorear sus datos. En caso de que decidan en algún momento desactivar Sidewalk, no afectarán las funciones de los aparatos.
Lee también: ¿Y si mejor Netflix o Amazon compran cines?
La red inalámbrica de Amazon Sidewalk promete revolucionar la manera de conectar a los vecindarios. Imagina cómo esto puede transformar la forma de garantizar seguridad en las colonias, al menos para cuidarse entre vecinos y estar alertas.