A medida que las empresas han tratado de lograr el equilibrio entre mantener los servicios de TI en su entorno local y moverse a la nube pública, ha surgido un ámbito a medio camino: la nube híbrida.
El modelo de nube hibrida de HPE GreenLake combina la nube pública y la privada en un entorno cohesivo que te permite aprovechar los precios de pago por consumo, la escalabilidad y la flexibilidad de la informática en la nube y la seguridad del hardware dedicado.
El 57 % de los responsables de la toma de decisiones de TI consideran la búsqueda de un entorno integrado, tanto local como externo, parte de su estrategia general.1 Sin embargo un entorno híbrido puede generar complejidad y una fricción operativa que puede ralentizar tus esfuerzos de transformación digital. Esto no debe ser una limitante, sino más bien una alerta para hacerlo tomando las mejores prácticas y de la mano de expertos.
Las preocupaciones en torno a la seguridad y la privacidad de los datos es otro factor que ocupa un lugar destacado en la lista de desafíos empresariales: el 68 % de los usuarios consideran la seguridad y el cumplimiento un impedimento para la nube pública.2
Además de lo anterior, la falta de agilidad, la complejidad de las operaciones de TI, el descontrol en los costos y la incapacidad para contener los riesgos, también pueden frenar tu estrategia de nube híbrida.
TRES MOTIVOS PARA ELEGIR HPE GREENLAKE
1. Disfruta de la experiencia de la nube a todos los niveles: incorpora la interactividad, el autoservicio y la experiencia bajo demanda típicas de la nube a tu TI local, así como la elasticidad de recursos y un modelo de pago por consumo.
2. Unifica tu experiencia híbrida: integra la experiencia en todo tu entorno híbrido (nube privada y varias nubes), transformando las operaciones de TI en operaciones de nube.
3. Maximiza tu control y conocimientos: mejora la gobernanza, el control y la visibilidad con unas capacidades de cumplimiento exhaustivas, así como con conocimientos y análisis para optimizar los costos.
¿Qué ofrece una nube híbrida implementada correctamente?
- Una experiencia de nube homogénea para gestionar todas las aplicaciones y las cargas de trabajo.
- Acceso bajo demanda a recursos y conocimientos para acelerar la innovación.
- Visibilidad, cumplimiento y control en todo tu entorno de TI.
HPE GreenLake te permite superar todos estos desafíos al brindarte servicios en la nube en tu perímetro, instalaciones de coubicación y centro de datos, así como una única plataforma de software integrada (HPE GreenLake Central) para controlar y operar todo tu entorno híbrido. Un especialista te ayudará a emprender con éxito y sin tropiezos tu camino.
Elaborado con información proporcionada por HPE GreenLake
1, 2 Tú te lo guisas… y tú te lo comes: llevar la experiencia de la nube pública al centro de datos local, 451 Research, octubre de 2019.