Pronto podrás adquirir artículos de lujo más acordes a tus gustos y preferencias gracias a que Luis Vuitton usará la inteligencia artificial para brindarte una experiencia única.
Luis Vuitton (LV) anunció una alianza con Google Cloud para usar la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) para ofrecer una experiencia de consumidor más personalizada, además de predecir la demanda y optimizar los inventarios.
Por otro lado, la colaboración entre la marca de lujo y el gigante tecnológico de Mountain View potencializará la IA y el ML para cumplir con los requerimientos de seguridad y privacidad de los datos a fin de generar confianza en los clientes.
Te puede interesar: Decisiones impopulares del C-Suite que no a todos les gustan
La inteligencia artificial impactará en cada parte de la cadena de valor de Luis Vuitton, desde el desarrollo de producto, pasando por la cadena de suministro, hasta los colaboradores, socios y consumidores.
Además, esta tecnología impulsará la cultura de innovación para crear programas dedicados que permitan potencializar al capital humano a través de programas de certificación. Como parte de esta iniciativa se lanzará la Data and AI Academy en Paris para acelerar e incrementar el expertise en los miembros de la compañía.
Por otro lado, LV se apoyará en la IA y el machine learning para habilitar el desarrollo de nuevos casos de uso a escala, sin dejar de cumplir con los altos estándares de la marca.
De igual manera, modernizará su infraestructura de TI con el fin de incentivar la agilidad y la seguridad, así como la eficiencia en costos y el desempeño a escala requerido para cumplir con las expectativas del negocio.
“Las nuevas oportunidades que se le ofrecerán a nuestros clientes son exactamente para lo que trabajan nuestros talentosos equipos [de trabajo] en Luis Vuitton: [ofrecer] una experiencia única e inolvidable”, comentó en un comunicado Antonio Belloni, director general de Luis Vuitton.
Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, detalló que en la empresa tecnológica están orgullosos de forjar estala alianza innovadora para impulsar la innovación con la integración de la nube y la IA.
“Juntos podemos ayudar a impulsar el futuro de la experiencia del cliente en la industria del lujo”, agregó. La alianza ayudará a Luis Vuitton a entender mejor a sus consumidores. “Para realmente obtener valor de los datos necesitas ligarlos a todas las áreas de la organización”.
Lee también: Inteligencia artificial engaña a expertos con reportes falsos
Si has comprado artículos de lujo seguro te has sentido especial por haberlos adquiridos. Imagina cómo esta sensación se potenciará ahora que Luis Vuitton usará la inteligencia artificial y el machine learning para mejorar la experiencia del consumidor, logrando que sea más personalizada.