La compañía quiere desarrollar videojuegos relacionados con sus contenidos para extender la vida de sus series y películas. De paso, busca atraer a nuevos usuarios.
Se ven lejanos aquellos tiempos en los que Netflix inició enviando DVDs a los clientes con la ayuda del servicio postal, ahora no solo ofrece películas y series, vía straming, sino también incursionará en el mundo de los videojuegos. Es más, la compañía piensa que es mejor invertir en este sector que en la industria del cine.
Tal vez esto último sea una ‘pedrada’ directa contra Amazon que hace poco completó la adquisición de los estudios MGM. Tan solo hace unos días, Netflix anunció que se encuentra en etapas tempranas de expandirse hacia los juegos de video. La idea es ofrecerlos en un formato interactivo tal como sucedió con la película de Bandersnatch en 2018.
Te puede interesar: Inteligencia artificial jugará por ti en los videojuegos, ¿no te parece aburrido?
El objetivo es que los videojuegos estén integrados a la aplicación principal del rey del streaming y que puedan jugarse en plataformas móviles, aunque posteriormente sea posible hacerlo directamente desde la televisión. Entonces ya imaginarás títulos relacionados con series como Stranger Things, por ejemplo.
“Creemos que el tiempo es el adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”, comentó Greg Peters, director de operaciones de Netflix. “Esto es una parte central de nuestra oferta de suscripción”. Esto no es de estañar cuando lo que busca lo compañía es generar más engagement entre sus usuarios y atraer a nuevos clientes.
Habrá quienes argumenten que la empresa no tiene experiencia en el terreno de videojuegos. Pero tampoco la tenía en 2011 cuando se lanzó al mundo de las series con House of Cards, la cual fue prácticamente un éxito, a pesar de su abrupto cierre. En este caso, los directivos se apoyaron en la experiencia del director David Fincher y del productor/actor Kevin Spacey.
La incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos se da como parte de una estrategia que busca mantener rentable a la compañía. Si bien hubo un incremento en el uso de plataformas de streaming en medio de la crisis sanitaria, el mundo comienza a reabrirse y estas empresas buscan mantenerse competitivas.
La clave por la que Netflix pretende desarrollar videojuegos es que busca extender la vida de contenidos y personajes populares, porque series y películas ya tiene muchas. De pronto, uno podría imaginar una partida de ajedrez con Beth Harmon de la serie Gambito de dama.
Lee también: Blockchain que transforma el universo de los videojuegos
Por lo anterior, no es de extrañar que Netflix quiera invertir en el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, tiene un reto enorme para lograr tener éxito en este sector, cuando plataformas como Luna de Amazon, no gozan de popularidad entre los usuarios.