Con el objetivo de guiar la transformación digital del mundo empresarial, OpenAI lanzó un nuevo modelo de lenguaje avanzado enfocado en cumplir las necesidades de las compañías llamado ChatGPT Enterprise.
Esta semana OpenAI presentó su apuesta más importante desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre del año pasado: una nueva versión avanzada de su modelo de inteligencia artificial generativa enfocada en impulsar la productividad de las empresas llamada ChatGPT Enterprise.
“Creemos que la IA puede ayudar a mejorar todos los aspectos de nuestra vida laboral, así mismo hacer que los equipos de trabajo sean más creativos y productivos”, se lee en una publicación de blog de OpenAI. “Hoy damos un paso más hacia la creación de un asistente de trabajo de IA que te ayude con cualquier tarea, esté personalizado para tu organización y proteja los datos de tu empresa”, agregó la firma de inteligencia artificial de Sam Altman.
¿Cómo surge el nuevo ChatGPT Enterprise de OpenAI?
OpenAI afirma que desde la llegada de ChatGPT ha existido un gran interés en la adopción de modelos de lenguaje avanzado por parte de las empresas, lo que motivó a la firma de IA a trabajar en ChatGPT Enterprise.
De hecho, según las estadísticas más recientes de la compañía, alrededor del 80% de las empresas que forman parte de la reconocida lista de Fortune 500 han comenzado a utilizar ChatGPT en lo que va del 2023, basándose en las cuentas asociadas con dominios de correo electrónico corporativos registradas en los últimos meses.
OpenAI reveló que estuvo desarrollando la nueva herramienta de IA generativa para empresas aproximadamente durante los últimos 8 meses. La compañía liderada por Sam Altman probó la versión beta con más de 20 empresas de distintos tamaños, pertenecientes a diversas industrias, incluyendo Block, Canva, Carlyle, Asana, Klarna y The Estée Lauder, entre otras.
Ahora, tras recibir retroalimentación de sus socios y realizar los ajustes necesarios, OpenAI se siente más que listo para impulsar la productividad de las empresas mediante su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa.
Las ventajas del nuevo ChatGPT Enterprise sobre ChatGPT
Según el comunicado de la compañía, el nuevo modelo de lenguaje avanzado ofrece acceso ilimitado a las capacidades de GPT-4, al igual que ChatGPT Plus, sin embargo, los clientes de la nueva versión para empresas tienen acceso prioritario, por lo que según OpenAI funciona hasta dos veces más rápido.
Un diferenciador clave entre su nueva versión orientada a las empresas y su modelo avanzado de lenguaje comercial, es que ChatGPT Enterprise permitirá a los usuarios ingresar datos de su negocio para entrenar y personalizar ChatGPT con base en sus propias necesidades y casos de uso.
Además de lo anterior, ChatGPT Enterprise está diseñado para analizar una gran cantidad de datos, ya que está potenciado por ventanas de contexto ampliadas de 32 mil tokens y alrededor de 25 mil palabras, lo que le permite procesar entradas e indicaciones hasta cuatro veces más largas que la versión comercial del chatbot de OpenAI.
Por otro lado, ChatGPT Enterprise aborda las principales preocupaciones de seguridad y privacidad de las compañías, ya que OpenAI asegura que los usuarios tendrán control y propiedad sobre sus datos, garantizando que el modelo “no utiliza la información ni las conversaciones privadas de sus clientes para entrenarse”.
Finalmente, si bien OpenAI afirmó que cobrará por su nuevo servicio empresarial, la compañía no reveló más detalles acerca de los precios, sin embargo, señaló que los planes de pago serán personalizados, ya que dependerán de la frecuencia de uso y las necesidades de cada empresa. Por el momento, la firma invita a los negocios interesados a contactarlos para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.
De esta forma, OpenAI busca seguir promoviendo la adopción de la inteligencia artificial en las compañías de todo el mundo, sin importar su tamaño o la industria a la que pertenezcan, impulsando así la transformación digital del entorno empresarial mediante tecnología innovadora y de vanguardia.