Por Redacción TNE
Si las preocupaciones te alejaron de tus objetivos de vida iniciales, nunca es tarde para reencontrarte con ellos.
La carga de actividades diarias y el estrés que éstas generan hacen que las personas en muchas ocasiones se enfoquen en sus pendientes, preocupaciones o cualquier otra cosa, excepto en sí mismas.
Reconectarse con el yo interior no es algo que se “podría hacer”, sino que se “debe hacer” para reencontrar tus objetivos en la vida, disfrutar lo que haces, explotar tu talento y desenterrar la motivación que te mueve en la vida.
El autor de bestsellers y orador Tony Robbins señala que cuando se logra, la persona es capaz de mostrarle al mundo lo que tiene para dar y empoderarse lo suficiente para alcanzarlo. No te conformes con menos de lo que puedes ser, dar o crear, rompe los patrones y prueba algo diferente que te haga reconectarte con quien eras antes de que las preocupaciones te alcanzaran. ¿Qué hacer?
El poder de la canción
La voz es una función básica que se utiliza para comunicar y expresar. De acuerdo con Edwin Coppard, propietario de Real People Music, también es una vía para encontrarse a uno mismo. Cuando se es niño el sonido vocal es cruda y sin alterar, no tiene filtro. Sin embargo, conforme se va creciendo ésta se va modificando de acuerdo al contexto en el que se está presente o con el objetivo de ser aceptado socialmente. Así cuando se habla ya no se representa el yo verdadero.
Para Coppard cantar es dar un paso para permitir que la inteligencia natural aflore. Deja que tu “voz salvaje” hablé por ti y te sentirás mejor y más apto para decidir lo que verdaderamente deseas y no lo que otros crees que quieren.
El poder de bailar
La danza es una forma de auto expresión, pero también es un método para traer a la vista lo que de verdad eres.
Gabrielle Roth creó a finales de 1970 “5 Rhythms”, que es meditar mientras se baila. La realizadora se basó en que el movimiento puede facilitar la auto realización de las personas porque al sacudir el cuerpo, se puede liberar el corazón, la mente y permitir la conexión con el alma, es decir con la fuente de inspiración para tener una creatividad sin límites.
El poder de las preguntas de calidad
¿Qué te preguntas a ti mismo diariamente? Haces énfasis en saber por qué te va mal en la vida o en conocer el motivo de que tengas cosas buenas contigo. La calidad de los cuestionamientos que le hagas a tu mente puede empoderar o restarle fuerza a tu ser.
Es importante que potencialices a tu cerebro con afirmaciones positivas para que se adapte a que esa es la forma en la que debe pensar; las buenas preguntas mejoran la calidad de vida y redirigen el enfoque a tus orígenes.
Pregúntate: ¿qué me hace feliz ahorita?, ¿qué me entusiasma?, ¿qué amo?, ¿qué estoy disfrutando?, etc.
No te olvides de quién eres y si ya perdiste el rumbo de tus objetivos e ideales, nunca es tarde para volver a él y continuar el camino.